Autogestion Definicion

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
¿Qué es la Autogestión?

En el ámbito de la organización, la autogestión (que significa administración autónoma), también llamada (en el contexto de un proceso de ejecución autónomo) procesoejecutivo, es el uso de cualquier método, habilidad y estrategia a través de las cuales los partícipes de una actividad pueden guiar el logro de sus objetivos con autonomía en el manejo de los recursos. Serealiza por medio del establecimiento de metas, planificación, programación, seguimiento de tareas, autoevaluación, auto-intervención y autodesarrollo.
La autogestión pretende el empoderamiento de losindividuos para que cumplan objetivos por sí mismos, como por ejemplo dentro de los departamentos de una empresa.
Incluye varios aspectos de la organización, como la preparación personal para asumircompetencias y el liderazgo y los equipos o grupos de trabajo.
En materia de administración de empresas o de los negocios en general, la autogestión supone a una serie de metodologías, estrategias,entre otras cuestiones, que se ponen en práctica y que permiten que los individuos puedan direccionar y tomar decisiones en sus actividades para así cumplir los objetivos que se hayan propuesto.Principalmente esta propuesta tiene como misión que sean las propias personas quienes puedan cumplir sus objetivos gracias a sus propios esfuerzos y decisiones.
Básicamente, esta acción se pone en actividaddisponiendo metas, tareas, planes, autoevaluaciones, que hacen de soporte y de ayuda en ese camino de la autogestión.
Si bien se trata de un método que se ha implementado primeramente en el contexto delas empresas y de los negocios, hoy, ya se lo ha extendido a otros campos como el de la psicología, también en educación, en la informática, ámbito tan popular por estos tiempos, en medicina, encooperativas, entre tantísimos contextos en los cuales esta proposición resulta de enorme ayuda para el logro de metas y el desarrollo en general.
La autogestión proviene del mundo de la administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autogestion
  • autogestion
  • Autogestión
  • Autogestion
  • autogestion
  • autogestion
  • Autogestion
  • autogestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS