Autogestion Del Aprendizaje

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Aprendizaje cooperativo
El Aprendizaje Cooperativo es un enfoque que trata de organizar las actividades dentro del aula para convertirlas en una experiencia social y académica de aprendizaje. Losestudiantes trabajan en grupo para realizar las tareas de manera colectiva.
El aprendizaje en este enfoque depende del intercambio de información entre los estudiantes, los cuales están motivados tantopara lograr su propio aprendizaje como para acrecentar el nivel de logro de los demás.
Aprendizaje colaborativo
Actividad de pequeños grupos en los que se intercambia información, se sigueninstrucciones del profesor se aprende a través de la colaboración de todos
Interdependencia positiva
Los estudiantes deben de creer que están ligados con otros de una forma que uno no puede tener éxito amenos que los otros miembros del equipo también tengan éxito. Los estudiantes deben de trabajar juntos para completar el trabajo.
Responsabilidad individual
La responsabilidad individual es un valorque está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
La persona responsable es aquellaque actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple con sus obligaciones o quepone cuidado y atención en lo que hace o decide.
Competencia
Las competencias son las capacidades de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades, pensamiento, carácter y valores demanera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral.
¿Cuál es la importancia de tener un claro el objetivo?
Objetivo: esalgo a lo que se desea llegar como mínimo punto de referencia...
Meta: es aquel objetivo límite que no te permite ir más allá de lo que deseas pero no va más allá.
¿Qué es la capacidad?
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autogestion Del Aprendizaje
  • Autogestiona tu aprendizaje
  • Autogestion Del Aprendizaje
  • APRENDIZAJE AUTOGESTIONADO
  • autogestion del aprendizaje
  • Autogestion del aprendizaje
  • Autogestion del aprendizaje
  • Autogestion del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS