Autogestion Del Aprendizaje

Páginas: 11 (2540 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
L.N. José Vicente de UNDA
Guanare - Portuguesa







Profa: Ana Cordero Integrantes
Colmenares Yuliana # 12
Gil Juan José # 18
4to Cs“E”

Guanare, Mayo del 2012

Índice
Introducción……………………………………………………………....pág. 3
Definición de aprendizaje y aprendizaje humano…….. …..…........pág. 4
Inicios de aprendizaje……………………………...……………….pág. 4 y 5
Bases neurofisiológicas del aprendizaje……...………………..pág. 5 y 6
Proceso de aprendizaje..…………………………………………..pág. 6 y 7
Tipos de aprendizaje……………………………………….……………pág. 8
Doble aspectode aprendizaje……….……………………………pág. 8 y 9
Aprendizaje de motivaciones conductuales……………….....pág. 9, 10 y 11
Importancia del aprendizaje………………………………………..pag.11y12
Niveles de aprendizaje………………………………………………pag.12y13
Conclusión…………………………………………………………………pág.14

Introducción
El aprendizaje humano resulta de la interacción de la persona con el medio ambiente. Es el resultado de laexperiencia, del contacto del hombre con su entorno. Este proceso, inicialmente es natural, nace en el entorno familiar y social; luego, simultáneamente, se hace deliberado (previamente planificado). La evidencia de un nuevo aprendizaje se manifiesta cuando la persona expresa una respuesta adecuada interna o externamente.
En definitiva, el aprendizaje es el resultado de un cambio potencial enuna conducta -bien a nivel intelectual o psicomotor- que se manifiesta cuando estímulos externos incorporan nuevos conocimientos, estimulan el desarrollo de habilidades y destrezas o producen cambios provenientes de nuevas.
En el presente trabajo se muestra los distintos tipos de aprendizaje, su base, sus procesos, su aspecto doble, su importancia y sus niveles

Definición deaprendizaje
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades,destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales másimportantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
También se puede definir el aprendizaje como un proceso de cambio relativamente permanente en el comportamiento de una persona generado por la experiencia
Aprendizaje humano
El aprendizaje humano consiste en adquirir, procesar, comprender y, finalmente, aplicar una información que nos ha sido «enseñada», es decir, cuando aprendemos nosadaptamos a las exigencias que los contextos nos demandan. El aprendizaje requiere un cambio relativamente estable de la conducta del individuo. Este cambio es producido tras asociaciones entre estímulo y respuesta.
En el ser humano, la capacidad de aprendizaje ha llegado a constituir un factor que sobrepasa a la habilidad común en las mismas ramas evolutivas, consistente en el cambio conductual enfunción del entorno dado. De modo que, a través de la continua adquisición de conocimiento, la especie humana ha logrado hasta cierto punto el poder de independizarse de su contexto ecológico e incluso de modificarlo según sus necesidades.
Inicios del aprendizaje
En tiempos antiguos, cuando el hombre inició sus procesos de aprendizaje, lo hizo de manera espontánea y natural con el propósito deadaptarse al medio ambiente. El hombre primitivo tuvo que estudiar los alrededores de su vivienda, distinguir las plantas y los animales que había que darles alimento y abrigo, explorar las áreas donde conseguir agua y orientarse para lograr volver a su vivienda. En un sentido más resumido, el hombre no tenía la preocupación del estudio. Al pasar los siglos, surge la enseñanza intencional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autogestion Del Aprendizaje
  • Autogestiona tu aprendizaje
  • Autogestion Del Aprendizaje
  • APRENDIZAJE AUTOGESTIONADO
  • autogestion del aprendizaje
  • Autogestion del aprendizaje
  • Autogestion del aprendizaje
  • Autogestion del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS