Autogestion educativa

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Ensayo
Diagnóstico de una Institución Educativa.

Autogestión Educativa. |
César Haro García, |

06 de Enero de 2012

Introducción

En el presente trabajo se realizó la aplicación de un test de inglés, en relación a una imagen fotográfica, consistente en preguntas directas de forma escrita. El objetivo es obtener el nivel dedominio de vocabulario, ortografía, gramática y el uso de tiempos verbales en el idioma extranjero en cuestión.

Con la siguiente Evaluación Diagnóstica se pretende conocer las habilidades, conocimientos y aptitudes con las que inicialmente cuenta el alumno, para poder desarrollar sus potencialidades o bien identificar las dificultades y convertirlas en fortalezas.

Introducción.
Introducción.Introducción.

Determinar las necesidades de capacitación (DNC), es indispensable para el mejoramiento de cada organización o institución, esta permite detectar las áreas de oportunidad del individuo y trabajar en ellas.

Es decir, desarrollar las habilidades o destrezas técnicas para llevar a cabo ciertas funciones, así como las habilidades sociales requeridas para contar con unabuena relación con los demás, como escuchar, hablar, comunicar, liderar, delegar, analizar, juzgar, negociar, trabajar en equipo, actitud, motivación, entre otros. Todo ello se desarrolla por medio de la capacitación o formación.

Para ello se cuentan con diferentes instrumentos y técnicas para la obtención de información, que determina la necesidad y el nivel de capacitación de cada persona. Eneste caso se utilizará una evaluación de desempeño a la plantilla docente del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 161 ubicado en Ures, Sonora.

Con ello se elaborará un informe diagnóstico de las necesidades de capacitación de la citada institución educativa.

Historia de la Institución.


C. B.T .A
La Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria, es unadependencia centralizada de la Subsecretaría de Educación e Investigación Tecnológicas de la Secretaría de Educación Pública, se crea por Decreto Presidencial en 1970.
La dinámica productiva y de la sociedad rural en lo general, ha ido retroalimentando al Subsistema Educativo Agropecuario, lo que lo ha llevado a reorientar su oferta educativa y la prestación de servicios; instrumentando carrerasmás atractivas para los jóvenes y sobre todo, ofrecer una educación con mayor pertinencia, para lo cual se tuvieron que fortalecer las acciones de vinculación con los sectores social y productivo en donde las Brigadas de Educación para el Desarrollo Rural se convierten en el brazo de enlace entre la sociedad rural y las Unidades Educativas.



Misión

Ofrecer a la sociedad una formaciónintegral de calidad, centrada en la persona, que fortalezca la pertinencia y consolide el conocimiento tecnológico, fomentando una actitud justa, emprendedora y de liderazgo, con formación social y humanista.

Visión
VISION de los CBTA´s
Constituirse como una institución de calidad que desarrolle en la sociedad, capacidades, habilidades y destrezas, a través del impulso al espíritu emprendedor desus integrantes, en un entorno de calidad de vida, igualdad de oportunidades y capacidad de gestión.

Objetivos Generales

Formar técnicos y profesionales en el sector agropecuario y forestal capaces de elevar la calidad de la producción de alimentos, tanto en actividades extractivas o primarias, como en las de transformación o secundarias, así como promover y fomentar la investigacióntecnológica.

Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 161
Dirección: Callejón del Tiradito s/n H. Ures, Sonora

Instrumento para detectar las necesidades de capacitacion.

evaluacion de desempeño.
Consiste en comparar el desempeño de una persona con los estándares establecidos para ese puesto. Esto permite conocer las áreas en las que se debe capacitar para incrementar el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autogestion Educativa
  • autogestion educativa
  • Ensayo autogestion educativa
  • Ensayo Sobre Autogestión Educativa
  • AUTOGESTION EDUCATIVA
  • Autogestión Educativa
  • Autogestión. la reforma educativa pendiente.
  • Autogestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS