Autogestion y plan de vida

Páginas: 95 (23691 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
AUTOGESTION Y PLAN DE VIDA

CONTENIDO

Éxito y fracaso 2
Necesidad de un proyecto de vida 5
Que es un plan o proyecto de vida y porque es importante 7
Antes de empezar 8
Motivación de logro 9
Construcción del plan o proyecto de vida 9
¿Quién eres? 12
Dimensiones del ser humano 17
Introspección (fortalezas, debilidades, amenazas yoportunidades) 22
Identificación de tus valores 29
Quien soy desde el punto de vista de mis roles y papeles 32
Quien soy desde las diferentes áreas de mi vida 32
Actitudes positivas que facilitan mi crecimiento como ser humano 34
Actitudes negativas que obstaculizan mi crecimiento 38
Crecimiento, desarrollo y autorrealización 40
Visualizándome a futuro 42
Estableciendomi proyecto de vida 44
Determinación de mis objetivos y metas 46
Planeando estratégicamente mi vida 52
Plan de acción, mis compromisos 56
Estableciendo tu enunciado de misión de vida 59
Visión de vida 62
Determinando mis metas para cada área de mi vida 65
Estrategias 65
Conclusiones 66

INTRODUCCION

Planear tu vida no solo es una tareaimportante, también es una aventura llena de emociones excitantes. Descubrir quien eres es percibir y reconocer a ese ser único e irrepetible que es cada uno de nosotros, es penetrar en el mundo de nuestros sueños y fantasías, de ilusiones y anhelos para conocer ese ser que queremos ser. Tú eres el personaje central de esta aventura, el protagonista y estamos convencidos de que vas a gozar deesta experiencia.

Primeramente permíteme felicitarte por tu deseo de encontrar un camino hacia la realización de sus metas personales y tu crecimiento como ser humano, algo que la gran mayoría de las personas no hace. A partir de este momento estarás tomando delantera sobre el resto de ellos.

Si tú y yo realizáramos una encuesta, prácticamente podría garantizarte que el 99% de las personasdesea lograr grandes sueños y buscar su realización personal. Entonces, la pregunta sería ¿Por qué si todos lo desean, no todo el mundo lo logra?

Hablar de un Plan de vida Personal, va más allá de la simple consecución de algunos bienes materiales o placeres temporales. Trata más que nada de lograr la realización de un plan metas personales dirigidas hacía el logro de un destino.

Se pretendepues con el presente trabajo, que el lector conozca y aplique los diferentes aspectos que debe tomar en cuenta para construir su proyecto de vida personal que lo conduzcan a su realización como ser humano.

ÉXITO Y FRACASO

Todo logro o éxito, cualquiera que sea tu definición de éxito, tiene principio en la realización de los deseos más profundos de tu vida. Y es ahí donde muchos al establecersu plan de metas, o los famosos conocidos propósitos de año nuevo, enfocan sus esfuerzo a la realización de pequeños objetivos que ofrecerán logros temporales, aunque la mayoría de las veces todo queda en eso en “buenos propósitos”. Aún así habría que cuestionarnos: ¿Todos estos propósitos temporales otorgan todo lo que necesita una persona para lograrlos? aparentemente todo parece indicar que noes así. ¿Cuántas resoluciones terminan abandonándose antes de que termine el primer día del año?

Sin pretender ser un gurú de la materia, comparto lo que para mí es éxito:
"Es la consecución de cada pequeña cosa lograda en el camino hacia una meta propuesta. Es cada paso de superación personal en el viaje continuo, para ser la persona que DEBES SER, para ganar la batalla que QUIERES GANAR".El éxito no es un destino al que llegamos, es un viaje individual y continuo que se disfruta con cada paso que se da desde el primero, con cada pequeña realización lograda y con todos aquellos muchos tropezones que nos damos a los que muchas personas les conocen como fracaso.

Pero ahora sobreviene una pregunta inquietante, ¿Qué es el fracaso?, ¿existe realmente?, o ¿no será más que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Vida
  • Plan de vida
  • PLAN DE VIDA
  • plan de vida
  • Plan de Vida
  • Plan De Vida
  • plan de vida
  • Plan de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS