autogestion

Páginas: 13 (3170 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
AUTOGESTION

QUE SIGNIFICA MANEJARSE A UNO MISMO PARA MANEJAR EMPRESA

Resulta algo erróneo pretender organizar y resolver situaciones laborales complejas, principalmente en cuanto al factor humano, si somos incapaces de tener las cosas bajo control en nuestra vida personal. 
La gestión en el trabajo diario o simplemente la gestión empresarial deben partir necesariamente de una buenaautogestión personal. En efecto, se estima que una buena autogestión, como primer peldaño para otros logros de gestión, necesariamente debe partir por contar con un proyecto personal de vida, integral y bien definido.
Para el caso del orden, contempla no sólo la clásica definición académica de "colocar las cosas en el lugar que les corresponde". También persigue una concepción integral de este valorcomo capacidad para la buena disposición de los diversos aspectos personales entre sí.  En otras palabras, la aptitud para armonizar los roles que uno desempeña en la vida como jefe o subordinado, compañero de trabajo, miembro de una familia, amigo, vecino, estudiante, entre otros. Sin otorgar mayor preponderancia a unos en detrimento de otros. 
En efecto, debemos aprender gestionar sistémicamentenuestros diversos ámbitos como seres humanos, de modo que proporcionemos un balance sano y homogéneo a nuestra existencia entre lo personal y lo laboral ya que si manejamos de buena manera nuestros diferentes ámbitos en la vida, podemos llegar a ser más eficaces y eficientes en el cargo que desempeñamos en una organización.
"Para mejorar la calidad de las cosas que hacen las personas, hay quemejorar la calidad de las personas que hacen las cosas"



FORMACION DE DESARROLLO DE GRUPO
Generalmente “formación de grupo” se refiere al hecho inicial en la interacción de grupo; es decir, el establecimiento de una relación entre dos o más personas. Sin embargo, es evidente que la formación de un grupo constituye un proceso continuo. La formación de la relación inicial es necesaria para laexistencia del grupo, pero a lo largo de ésta, el grupo se halla en perpetuo cambio.
Suponiendo que las personas se unen voluntariamente en grupos, la primera pregunta que debe plantearse es por qué lo hacen. 
1. Atracción Interpersonal: Es una función del grado en que una persona espera que la afiliación le resultará gratificadora. No obstante, examinaremos algunos de los factores ambientales quepermiten que las demás variables ejerzan su influencia sobre la atracción interpersonal.
a. Proximidad, contacto e interacción: Estos factores están estrechamente relacionados entre sí, y constituyen grados diversos de asociación más bien que variables autónomas. En general, por proximidad se entiende la distancia física entre los individuos; el contacto hace referencia a las situaciones en lasque es probable que los individuos se traten con frecuencia, mientras que la interacción consiste en la situación en la que la conducta de cada persona influye sobre las demás.
b. La atracción física: Cuando una persona posee las características físicas que contribuyen a la percepción de la belleza o la apostura (en una cultura determinada), los demás tienden a sentirse atraídos por ella yquieren vincularse de dicha persona. 
c. La semejanza: Numerosos autores opinan que los individuos se sienten atraídos por quienes son semejantes a ellos mismos. La atracción interpersonal está vinculada a la semejanza por lo que respecta a las características valoradas como importantes   por quieren intervienen en la interacción.
Dentro de este factor encontramos específicamente la semejanza deactitudes y la similitud de personalidad.
d. La semejanza de nivel económico: Sujetos de estatus económico elevado, junto con otros de nivel económico inferior, suelen agruparse según las características que indiquen un estatus económico análogo al sujeto.
e. La semejanza de raza y la semejanza de sexo: Se ha descubierto que la raza y el sexo estaban relacionadas con la atracción, pero lo que más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autogestion
  • Autogestión
  • Autogestion
  • autogestion
  • autogestion
  • Autogestion
  • autogestión
  • Autogestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS