Autogestion

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2009
¿Quieres quedar atrás?
Muchas veces cuando estamos sumergidos en algún problema, creemos que no existe una solución o que simplemente no está en nuestras manos,pero generalmente estamos errados.
“¿Quien se ha robado mi queso?”, es un libro escrito por Spencer Jonhson que habla de cómo uno debe superar los obstáculos que la vida te pone en el camino y comoel “queso” que juega un rol fundamental en esta historia es el punto de variación constante en nuestra vida.
Durante nuestra vida nos encontramos muchas veces con variaciones, con cambios que nosabemos llevar, que no aceptamos. Admitamos que los cambios nos asustan de alguna manera, nadie quiere cambiar a algo peor y creo que ahí radica el problema más significativo de todo esto. Creo firmementeque el ser humano en general tiene un grado de negatividad incrustado en la piel, casi inconscientemente nos dejamos llevar por nuestros miedos y con certeza preferimos lo conocido frente a lo nuevo,a lo desconocido. Pero ¿Qué hay de malo en cambiar?
Muchas personas ven el cambio como un retroceso o como una gran piedra en el camino que entorpece más que ayuda, pero ¿Qué pasaría si cambiáramosnuestra manera de ver las cosas?
Creo que el cambio parte desde uno mismo hacia afuera, desde lo mas ínfimo a lo mas magnánimo, de lo más banal a lo más profundo y de esa forma puede llegar al colectivoy cambiar las cosas, cambiar la relación entre las personas, así cambiar la calidad de vida. Creo que vivir positivamente es una gran manera de enfrentar la vida. Sacar lo mejor de cada situación nosuena tan loco en un mundo donde todos velan por sus intereses personales y donde la bondad no es una virtud muy generalizada. Al leer este libro, me di cuenta de muchas cosas, como por el ejemplo deque si, somos conformistas, cómodos y como mencione anteriormente somos seres que estamos más conectados con nuestros miedos m que con nuestras fortalezas, la verdad es que desconozco la razón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autogestión
  • Autogestion
  • autogestion
  • autogestion
  • autogestion
  • Autogestion
  • autogestión
  • Autogestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS