Autogestion

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
AUTOMANAGEMENT 3
Responsabilidad de las Relaciones 6
La Segunda Mitad de la Vida 6



AUTOMANAGEMENT

Al realizar un recorrido por los varios de los personales ilustres y exitosos del mundo se encuentra un común denominador entre ellos como lo es la autogestión. Estos personales: Napoleón, DaVinci, brillaron en la historia pues aprendieron a desarrollarse. Usted al igual que ellostambién debe aprender a autogestionase, conocer sus debilidades y fortalezas.
Comúnmente las personas creen saber cuáles son sus fortalezas y donde son más productivos pero casi siempre están equivocados pues no conocen sus fortalezas y algunas veces basan su rendimiento en sus puntos menos favorables. Esto lo podemos evidenciar claramente a través de la historia donde se acostumbraba a tener unalarga cadena de profesiones sin validar el talento, si no la herencia dejada por los antecesores hijo de carpintero debía ser carpintero.
Para lograr descubrir sus puntos fuertes es necesario estar en una constaste revisión y siempre mirar en retrospectiva, solo así podrá tener una retroalimentación permanente de su actuar y esto le ayudara a realizar cada vez mejor una planeación de susactividades, llevar un cronograma de tiempo y poder obtener resultados, con los resultado podremos saber cuál fue la eficacia y la deficiencia de dichas actividades.
Para realizar un correcto análisis es importante que:
• Identifique sus fortalezas
• Trabaje en mejorar cada vez más sus fortalezas
• Analice si está obrando con humildad en cuanto al conocimiento refiere, es decir no se trata de serun experto en todo, pero si es importante interesarse por conocer todas las aéreas del conocimiento, así no sea un experto en ellas. No debe ser arrogante con lo que sabe pero tampoco volverse ignorante con lo que no maneja.
No menos importante es el corregir los malos hábitos, podrá saber cuáles son los hábitos que están ocasionando ineficacia. Una vez revise sus tiempos, planeación podrá notarque hábitos o cuales de sus comportamientos están generando estos resultados; muchas veces la experiencia, y las habilidades se ven opacadas por malos resultados, algunos de estos obedecen a malos hábitos de comportamiento “, buenos días, hasta mañana” son palabras que aunque parezcan básicas muchas personas no las utilizan, lo que desencadena un pésimo clima laborar y por ende una malaproductividad.
Al comparar sus expectativas y lo planeado en el tiempo, también podrán ver lo que no debe hacer, pues no tiene las habilidades necesarias para hacerlo, siempre es mejor explotar sus habilidades y volverse un experto que tratar de mejorar una práctica para lo que no es bueno y con el tiempo volverse mediocre en ello. Descubra cual es su papel y trate siempre de desempeñarse en este,así irá alineado a sus fortalezas y se verá en sus resultados.
Aprender: No todas las personas aprenden bajo la misma dinámica, para algunos se facilita la escucha, como para otros el diálogo y muchas más tal vez aprenderán con repetición de sus propias palabras. Lamentablemente la educación solo se central en una forma de educar lo que aflige a todas estas personas que requieren algo más o mejorsobre sus metodologías. Por tal razón es importante que conozca cual es su forma de aprender y la habilidad para hacerlo. Es fundamental ser consecuente en el ¿Cómo aprendo y como me desempeño?, pueden ser preguntas de una larga lista que sirve de autogestionador de si mimos, ¿Cómo trato a mis subalternos?, ¿Cómo me integro con la gente? Etc. Este cuestionamiento le permitirá saber si realmenteprocede con lo aprendido.
Reflexionemos: No todas los subalternos se desenvuelven con la misma eficiencia al ser Jefes, comúnmente al tomar decisiones no se poseen las habilidades necesarias. Es importante que trate de mejorar su desempeño y enfóquese en roles donde pueda lograr más de sí mismo cada vez; evite los roles donde su desempeño sea bajo.
Valores: ¿La empresa donde trabaja está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autogestión
  • Autogestion
  • autogestion
  • autogestion
  • autogestion
  • Autogestion
  • autogestión
  • Autogestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS