Autohemoterapia

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
¿QUÉ ES LA AUTOHEMOTERAPIA?

La autohemoterapia es una técnica que surge en los años treinta del siglo pasado. La referencia mas antigua se encuentra en la Terapeútica Biológica de Gastón Lyon en1938. Los médicos de entonces pretendían curar ciertas enfermedades extrayendo sangre de sus pacientes y volviendo a inyectárselas inmediatamente. No se sabe a ciencia cierta qué tanto éxito tuvo, perosu práctica fue abandonada paulatinamente.

A mediados del siglo XX, un investigador mexicano, el Dr. Jorge Gonzalez Ramírez, trabajando en París, Francia con el investigador francés, Jean Daussetquién fuera posteriormente Premio Nóbel de Medicina 1980, desarrolló una técnica propia basada en el principio de la autohemoterapia, modificándola sustancialmente y después de varios años de prueba,logró una “vacuna” para la diabetes y otras enfermedades autoinmunes.

Una de sus aportaciones fue demostrar que hasta un 30% de pacientes con diabetes tipo 2 presenta anticuerpos anti-insulina,anticuerpos antinucleares y anticuerpos anti-páncreas, cuando se consideraba que esto solamente ocurría en pacientes con diabetes tipo 1. Estos se denominan autoanticuerpos. Cómo son propios de lapersona, el organismo no los reconoce como extraños y por lo tanto, actúan libremente, sin interferencia del sistema inmune.

Esto implica cuánto desconocemos hasta la fecha sobre la diabetes, pese alas exhaustivas investigaciones de los últimos cincuenta años. Esto también significa que la diabetes tipo 2 tiene un patrón de comportamiento similar a las enfermedades autoinmunes y que, por lotanto, podía ser tratada con el principio de la autohemoterapia desarrollada por el Dr. Gonzalez.

La técnica del Dr. Gonzalez consiste principalmente en extraer 5 cc de sangre del paciente, mezclarloscon una solución salina y posteriormente inyectar 1 cc diario por vía subcutánea durante un año a año y medio.

La preparación de la vacuna implica un proceso de agitación del frasco con la mezcla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autohemoterapia
  • autohemoterapia
  • Autohemoterapia
  • Autohemoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS