Autoinmunidad

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Autoinmunidad

La autoinmunidad es el proceso mediante el cual es sistema inmune de cada organismo genera una respuesta inmune en contra de un antígeno propio, haciendo que se genere un procesopatológico.
El problema de la autoinmunidad es que el sistema inmunitario reconoce de manera errónea una célula del propio cuerpo como invasoras y las ataca
La autoinmunidad puede afectar los órganosdel cuerpo y pueden durar toda la vida.

Ejemplo:
La autoinmunidad se puede representar como cuando un ladrón le intenta robar a alguien y resulta que a esa persona que le robó era su padre. En estecaso, el ladrón se “atacó a si mismo” puesto que ese dinero que robó era para la cuota de la casa y el ladrón no le puede contar a su padre que él fue quien le robó, ya que piensa que su padre sesentiría muy decepcionado, por lo tanto se está haciendo un daño él mismo puesto que se quedarán un mes sin poder pagar la casa.

http://www.phadia.com/es/3/1/1/
http://medmol.es/glosario/autoinmunidad/Complemento

El complemento es un mecanismo crucial en la respuesta sistema inmune tanto innata como adaptativa especialmente importante en la defensa frente a patógenos por medio de anticuerpos.En el sistema complemento están las proteínas C las cuales engloban unas 30 proteínas plasmáticas filogenéticamente muy conservadas con homólogos en vertebrados y en algunos invertebrados.
El sistemadel complemento interviene en la opsonización de patógenos y sus mecanismos efectores consiguen romper las membranas los patógenos formando poros y causando su destrucción. Es un sistema efectorfundamental en la defensa frente a la infección. También participa en procesos inflamatorios locales y en la destrucción de células defectuosas del propio organismo.

Ejemplo:
En país, hay ejército,policías, generales, tenientes etc. Cada uno de ellos tiene un trabajo específico el cual tiene como fin defender el país ante cualquier ataque que pueda afectar la sociedad, ya sea ladrones, bombas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoinmunidad
  • autoinmune
  • Autoinmunidad
  • Autoinmunidad
  • AUTOINMUNIDAD
  • Autoinmunidad
  • enfermedades autoinmunes
  • Hepatitia autoinmune

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS