autoinmunohemoterapia

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Es una terapia de uso preventivo y curativo, cuyo uso se inicio desde principios del siglo XX y que consiste en extraer del paciente una cantidad de sangre para después ser re-inyectada nuevamente.Este proceso mejora de forma considerable el sistema inmunológico del paciente y hace que por medio de sus anticuerpos el mismo paciente se cure.
Auto = Del griego UNO MISMO.
Hemo = Del griegoHemato - SANGRE.
Terapia = Del griego CURACIÓN o TRATAMIENTO.
En un principio se hacía como si fuera una auto-transfusión de sangre, extrayendo entre 10 y 15 centímetros cúbicos (cc) con una jeringa de 20cc, en donde la misma sangre que se extraia se volvía a introducir al paciente sin ningún tratamiento que mediara, la técnica actua por choque hemoclásico.
Actualmente la técnica ha cambiado y esmuchísimo mas efectiva, ya que se extrae solo una pequeña cantidad de sangre del paciente (entre 1 y 5 cc), esta sangre es tratada por medio de una solución salina adecuada e inócua y un proceso deHemocrinoterapia que hace que se potencialice los efectos terapeuticos para el paciente enfermo.
El paciente no corre riesgo alguno derivado de este tratamiento ya que es su propia sangre la que seinyecta y eso elimina cualquier rechazo del organismo al tratamiento.
¿Cómo aplicar Autohemoterapia?
Una de las ventajas de esta Autohemoterapia es que no se requiere el uso de ninguna droga inhibidoradel Sistema Inmune, ya que su principio se basa en estimularlo para lograr el control de la enfermedad, teniendo la gran ventaja de que no ocasiona efecto colateral  alguno (sin efectos secundarios).El procedimiento para Aplicarse uno mismo el Tratamiento de Autohemoterapia es el siguiente:
1. Se extrae del Paciente 5 ml. de su propia sangre, esto es equivalente a 5cc (centímetros cúbicos). Deesta manera se extraen sus propios anticuerpos, que serán convertidos en antígenos para combatir los anticuerpos “dañados” y restablecer la salud del paciente.
2. Inmediatamente posterior a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS