Autoliderazgo Cap 8 y 9

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
15 de julio de 2014
Sin excusas
Steve sale de su casa a las siete de la mañana y su primera parada es el Café de Cayla, ahí se encuentra con su mentora, quien debe aclararle muchas dudas. Unamesera se acerca a la mesa contigua y él aprovecha para pedir un café y rosquillas para ambos. Cayla explica que al ver a Steve y Blair en la carrera es un ejemplo perfecto de colaboración para alcanzarel éxito.
La palabra más poderosa para lograr cooperación a fin de alcanzar el éxito es: “NECESITO”
Para poner en práctica el autoliderazgo debes responsabilizarte de obtener retroalimentación, ladirección y el apoyo que necesitas. El problema es que en vez de expresar lo que necesitas de manera directa y franca, terminas atrapado haciendo preguntas tontas.
Hay tres tipos de preguntas tontas:1. Cuando la respuesta es obvia.
2. Cuando uno no está dispuesto a escuchar la respuesta.
3. Cuando uno ya sabe lo que quiere escuchar.
¿Qué hace que la palabra “necesito” sea tan poderosa?Cuando se dice “necesito” se empieza con una posición fuerte. Es asombroso, pero a las personas les encanta sentirse necesitadas. Les encanta pensar que pueden ayudar. La palabra “necesito” es muypersuasiva.
Luego de eso, su mentora le resume los tres trucos del autoliderazgo:
1. Poner en duda las limitaciones supuestas. Haciendo una lista de las limitaciones supuestas potenciales y reales quepodrían obstaculizar tu éxito.
2. Celebrar los puntos de poder. Puedes aprovechar a medida que pones en marcha tu plan.
3. Colaborar para alcanzar el éxito. Diagnosticar tu nivel de desarrollo en cada unade ellas y determinar el estilo de liderazgo que se requiere.
Steve se despide de su mentora y se dirige a Irma’s Eatery para reunirse con Rhonda. Llega con unos minutos de anticipación y solicita aTina, la mesera, de su colaboración con su importante almuerzo con su jefa. Su jefa llega al restaurante y habla con él acerca de la presentación con United Bank. Rhonda expresa que no puede darse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mintzberg cap. 8 y 9
  • Cap 5 8 9
  • GUIA DE MICRO CAP 8 y 9
  • Autoevaluacion Amuchategui Cap. 8 Y 9
  • Resumen cap. 8 y 9 Macroeconomia
  • Estrategias del oceano azul cap 7, 8 y 9
  • Resumen Etica Para Amador Cap. 8 Y 9
  • Historia cap 8 y 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS