Autoliderazgo

Páginas: 11 (2594 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERCIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
VICERRECTORADO ACADEMICO

DOCENTE: BACHILLER:
MONTERO DOMINGO ARLYN GUERRERO SECCIÒN: “C”C.I: 20.520.282

FEBRERO. 2010
Tabla de Contenido
Introducción…………………………………………………………………………..3
Concepto……………………………………………………………………………..4
El Auto Liderazgo como Esencia del Líder………………………………………….4
Veinte Consejos para el Autoliderazgo………………………………………………6
Conclusión……………………………………………………………………..…….13
Anexos……………………………………………………………………………….14Bibliografía…………………………………………………………………………..15

Introducción
- ¿Qué haces?- pregunta el niño al escultor que trabaja sobre un bloque de mármol.
- Espera y lo verás- le responde el hombre.
Días después, el niño regresa y mira lleno de admiración la magnífica águila que el hombre termina de esculpir, y nuevamente le pregunta:
- ¿Dónde estaba?
- Dentro del bloque de mármol.
- Pero… ¿cómo la sacaste?
- Solamente lequité el mármol que sobraba.
- ¿Y todas las piedras guardan águilas?
- No, hay gran variedad de figuras y todas son diferentes.
- ¿Cómo sé que hay una figura bonita adentro?
- Todo depende de ti, si lo que deseas encontrar es algo hermoso o algo espantoso…
- Si yo deseo solamente figuras bellas, ¿qué debo hacer?
- Con mucho cuidado, paciencia y amor, ve quitando el mármol que sobra…Verás como la piedra se transforma en una escultura extraordinaria.
En un proceso de auto liderazgo, cada persona va esculpiendo su propio ser. Para luego, con actitud servicial, guiar a otros en el proceso de autodescubrimiento de su propia escultura.
De este modo la siguiente información nos ayudara a guiarnos para desarrollar el auto liderazgo. Para así complementarnos como personas.Concepto
Autoliderazgo es la capacidad que todos poseemos de liderarnos a nosotros mismos, para descubrir, crear y recrear, un modelo de existencia propio. Único e irrepetible.
Las personas que desarrollan la capacidad de auto liderarse, se afianzan y se expanden como un árbol en la plenitud de sus posibilidades. Quienes no desarrollan el auto liderazgo, corren el riesgo de hacer unbonsái de su propia existencia. Exponiéndose a la manipulación de los otros.
En lugar de esperar la llegada o las directivas de un líder mágico que "resuelva todos los problemas", cada uno de nosotros debe realizar un camino de exploración y descubrimiento, para permitir que aflore su líder interior.
El autoliderazgo es la esencia del liderazgo

El autoliderazgo es el núcleo en tomo alcual se crea un nuevo contrato de carrera. Consta de propósito personal, valores, visión y valentía. Es el carácter que cada persona aporta al papel de liderazgo.

El autoliderazgo es la esencia del liderazgo. Se basa en conocerse a sí mismo y en buscar asesoramiento fiable. Los líderes de un mundo cambiante necesitan hacer inventario de sus atributos personales que se adhieren al cambio ode los que se resisten a él. A menos que comprendan la visión que les motiva para liderar, el propósito que les estimula y los valores que les facultan, ¿cómo pueden hacer elecciones valientes en un mundo caótico? El autoliderazgo es la esencia de todo cambio individual, de equipo y organizacional. El liderazgo imaginativo exige valentía. La unidad del equipo exige el alistamiento individual. Elcambio organizacional exige autocambio. Por consiguiente, los líderes necesitan tejer la hebra de oro del autoliderazgo a través de todas sus filosofías, procesos, programas e instrumentos de cambio desde el comienzo hasta el final. Este concepto engañosamente sencillo provoca el jarabe de pico de muchos líderes que contrasta claramente con el poco tiempo y escasos recursos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL AUTOLIDERAZGO
  • Autoliderazgo
  • Autoliderazgo
  • Autoliderazgo
  • Autoliderazgo
  • AUTOLIDERAZGO
  • El autoliderazgo
  • autoliderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS