autoluberacion interior

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
AUTOLIBERACION INTERIOR

ANTHONY DE MELLO


RESUMEN DE LECTURA















CAPITULO 1
¡DESPIERTA!
¡LA FELICIDAD ERES TÚ!
Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y la libertad
Estás dormido: El estar despierto es cambiar tu corazón de piedra por uno que no se cierre a la verdad, Si estás doliéndote de tu pasado, es que estásdormido, Lo importante es levantarse para no volver a caer.
El sufrimiento no es real, sino una obra de tu mente.

Despierta: Estar despierto es aceptarlo todo, no como ley, ni como sacrificio, ni como esfuerzo, sino por iluminación. No hay que buscar la felicidad en donde no está, ni tomar la vida por lo que no es vida, porque entonces estaremos creando un sufrimiento que sólo es el resultadode nuestra ceguera, cuando despertemos a la realidad todo ese sufrimiento se habrá acabado.
Importa la vida: El ir contra la realidad, haciendo problemas de las cosas, es creer que tú importas, pero en realidad tú como personaje individual, no importas nada, se dice que no importas porque a pesar de lo que tu hagas la vida sigue su curso, no se detiene.
No te ates: Nos atamos voluntariamente,las mujeres se atan a sus maridos, a sus hijos. Los maridos a sus mujeres, a sus negocios. Todos nos atamos a los deseos y nuestro argumento y justificación es el amor pero lo cierto es que no podemos decir que amamos a alguien mas cuando no somos capaces de amarnos a notros mismos.
No confundas los sueños: Para despertar hay que estar dispuesto a escucharlo todo, con receptividad, que no quieredecir credulidad. Hay que cuestionarlo todo, atentos a descubrir las verdades que puede haber, separándolas de las que no lo son.
¡Qué lío!: La base del sufrimiento es el apego, el deseo. En cuanto deseas una cosa compulsivamente y pones todas tus ansias de felicidad en ella, te expones a la desilusión de no conseguirla. Donde no hay deseo-apego, no hay miedo, porque el miedo es la cara opuesta deldeseo, inseparable de él.
El amor no duerme: Donde hay amor no hay deseos. Y por eso no existe ningún miedo, en cuanto puedas deshacerte de esos deseos-apegos, podrás amar; a lo otro no se lo debe llamar amor, pues es todo lo contrario de lo que el amor significa.
Tú ya eres felicidad: Despertarse es la única experiencia que vale la pena. Abrir bien los ojos para ver que la infelicidad no vienede la realidad, sino de los deseos y de las ideas equivocadas. Para ser feliz no has de hacer nada, ni conseguir nada, sino deshacerte de falsas ideas, ilusiones y fantasías que no te dejan ver la realidad. Eso sólo se consigue manteniéndote despierto y llamando a las cosas por su nombre.
CAPITULO 2
¡DESPROGRÁMATE!
¡SÉ TÚ MISMO!
No seas fotocopia: No imites a nadie, ni siquiera a Jesús. Jesúsno era copia de nadie. Para ser como Jesús, has de ser tú mismo sin copiar a nadie, pues todo lo auténtico es lo real, como real era Jesús.

Fácil y difícil: Lo más difícil es la capacidad de ver, ver simplemente, con sinceridad, sin engañarse, porque ver significa cambio, nada a qué agarrarse, y estamos acostumbrados a buscarnos asideros y a andar con muletas.
Conocerse a fondo: El observartea ti mismo es estar atento a todo lo que acontece dentro y alrededor de ti, como si esto le ocurriese a otra persona, sin personalizarlo, sin juicio ni justificaciones ni esfuerzos por cambiar lo que está sucediendo, ni formular ninguna crítica ni auto compadecerte. Los esfuerzos que hagas por cambiar son peores, pues luchas contra unas ideas, y lo que hay que hacer es comprenderlas, para queellas se caigan por sí solas una vez que comprendas su falta de realidad. Hay que cuestionar todo esto para ver si se comprende como una verdad y entonces te pondrás a observarte.
Métodos para ser feliz: La vida es, en sí, un puro gozo y tú eres amor-felicidad como sustancia y potencial para desarrollar. Sólo los obstáculos de la mente te impiden disfrutarla plenamente. Son las resistencias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo interior
  • La interioridad
  • interior
  • Mi Yo Interior
  • Interiorismo
  • interiores
  • el interiorismo
  • Interiores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS