automanagement

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Aquellos que han tenido más éxito en la historia de la humanidad siempre han sabido manejarse a sí mismos, es decir: han ejercido el automanagement. Este concepto fue introducido por Peter Drucker.Tanto sus talentos como sus logros deben considerarse fuera de los límites de la existencia humana común y corriente. Pero todos debemos aprender a autogestionarnos. Debemos a prender adesarrollarnos. Tendremos que ubicarnos en donde podamos dar nuestra mayor contribución. Y tendremos que mantenernos con la mente alerta y ocupada durante una vida laboral de 50 años, lo cual significa sabercuando y cómo cambiar nuestro trabajo.
Pero: ¿cuales son mis puntos fuertes?
Casi todo el mundo dice saber cuales son las actividades en las cuales se desempeñan mejor. Por lo general, están equivocados.Es mucho más frecuente que sepan en qué fallan; en esto también suelen equivocarse. Sin embargo, una persona sólo puede desarrollarse a partir de su fortaleza.
La única manera de descubrir nuestrospuntos fuertes es a través del análisis de nuestras propias experiencias: feedback. Cada vez que usted tome una decisión clave, escriba lo que espera que ocurra. Unos meses más tarde, compare losresultados reales con sus expectativas. Los resultados que obtendrá serán sorprendentes.
Si practicas este método con constancia, podrán identificar en un periodo de tiempo de 2 ó 3 años, cuales son suspuntos fuertes, lo cual es lo más importante que usted debe saber. Este método te demostrará que lo que haces o dejas de hacer te está privando de aprovechar a fondo los beneficios de tus puntosfuertes. Te indicará los temas para los cuales no eres demasiado competente. Por último, te demostrará en qué áreas careces de competencias, y por lo tanto, no puedes desempeñar con éxito.
El análisisdel feedback implica varias acciones:
- Primero y principal, debes concentrarte en tus puntos fuertes y ubicarte donde estos puedan generar resultados.
- Segundo, dedícate a mejorar sus puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUTOMANAGEMENT
  • automanagement
  • Automanagement
  • automanagement
  • Automanagement
  • automanagement
  • automanagement
  • automanagement

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS