automanagement

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014



RESUMEN - AUTOMANAGEMENT





































UNIMINUTO
COMUNICACIÓN ESCRITA Y PROCESO LECTOR
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
BOGOTA
2013






RESUMEN - AUTOMANAGEMENT
















Profesora
LUZ HELENA GOMEZ PARGA














UNIMINUTO
COMUNICACIÓN ESCRITA Y PROCESO LECTOR
ADMINISTRACIONDE EMPRESAS
BOGOTA
2013

RESUMEN – AUTOMANAGEMENT


El éxito de los grandes hombres de la historia radica en que siempre han ejercido automanagement. Así un Napoleón, un Leonardo Da Vinci, un Mozart siempre han sabido manejarse a sí mismos. Sin embargo, son los menos. La mayoría de los hombres caminan por derroteros que están muy lejos de esos talentos y logros. No obstante, todos debemosaprender a autogestionar nuestro desarrollo, a ubicarnos donde mayor y mejor sea nuestra contribución.

El conocimiento de cada persona parte del examen de una serie de cuestiones:

1. ¿Cuáles son mis puntos fuertes?
A lo largo de la historia la gente tenía poca necesidad de conocer sus puntos fuertes. Uno nacía en un determinado medio y ya sabía cómo iba a transcurrir su vida laboral. Elhijo de un campesino aprendía con su padre y continuaba su mismo oficio. La hija de un artesano se casaba con un artesano... etc.

Para descubrir a dónde pertenecemos debemos conocer cuáles son nuestros puntos fuertes. Es más fácil que la gente sepa en qué falla, que cuáles son sus puntos fuertes, y sin embargo nadie puede desarrollarse basándose en las carencias o limitaciones, sino a partir de sufortaleza. Una persona solo puede desempeñarse a partir de su fortaleza.

La única manera de descubrir nuestros puntos fuertes es a través de nuestras propias experiencias, del feedback. Cada vez que tomemos una decisión clave o emprendamos un proyecto, tomemos nota de lo que esperamos que ocurra al cabo de unos meses o un año y pasado ese tiempo, comparemos los resultados reales con lasexpectativas que teníamos. Este método fue inventado por un teólogo alemán del siglo XIV, retomado de manera independiente por John Calvin e Ignacio de Loyola casi dos siglos más tarde, supone el constante análisis del propio rendimiento, y explica la rapidez con la que el calvinismo y la orden jesuita se propagaron por Europa.

Practicado con constancia aprendemos no sólo cuales son nuestros puntosfuertes, sino también qué hacemos o dejamos de hacer que nos priva de aprovecharlos al máximo, dónde no somos demasiado competentes, y en qué áreas carecemos de puntos fuertes y por tanto no podemos desempeñarnos.

1. El análisis de feedback nos llevará a emprender distintas acciones:

1.1 Concentrarnos en nuestros puntos fuertes y a ubicarnos donde los mismos puedan producir resultados.
1.2Mejorar nuestros puntos fuertes. El análisis nos manifestará dónde debemos perfeccionar técnicas o adquirir otras nuevas, y en qué áreas de conocimiento debemos fortalecernos.
1.3 Descubrir si nuestra arrogancia intelectual está ocasionando una ignorancia paralizante, y cómo superarlo. Muchas personas, especialmente las muy competentes en su campo, tienen una actitud despectiva hacia otras áreasde conocimiento. Así, los ingenieros suelen jactarse de su falta de conocimientos en el campo de las humanidades, o los profesionales de recursos humanos de su absoluta ignorancia en contabilidad o finanzas. Trabajar para adquirir las técnicas o conocimientos necesarios nos ayudará a sacar el máximo provecho de nuestros puntos fuertes.

1.4 Corregir nuestros malos hábitos, todo aquello quehacemos o dejamos de hacer que puede inhibir nuestro rendimiento. Por ejemplo la ineficacia puede ser debida a la falta de buenas costumbres o educación. Las buenas costumbres constituyen el lubricante de una organización. Permitan que dos personas puedan trabajar juntas, independientemente de que simpaticen o no. Si el análisis demuestra que el trabajo de una persona brillante fracasa en cuanto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUTOMANAGEMENT
  • Automanagement
  • automanagement
  • automanagement
  • Automanagement
  • automanagement
  • automanagement
  • automanagement

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS