Automaquillaje para teatro

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
AUTOMAQUILLAJE PARA TEATRO

Lo primero que debemos saber es que las técnicas de maquillaje son las mismas para un maquillaje social, un desfile o para teatro. La principal diferencia entreestas 3 situaciones es la intensidad de los colores, seguida en importancia por la ubicación de los productos y la calidad de los mismos.
Puntualmente veremos ubicación y cantidad de producto para unmaquillaje de escenario, con productos de utilizados en menor cantidad son aptos para un maquillaje social.
Previo al maquillaje debemos hacer una limpieza superficial en la piel para que laduración del maquillaje sea óptima. Esta limpieza esta compuesta por 3 pasos:

1º) Leche de limpieza (aplicada con un algodón húmedo)
2º) Tónico hidratante(aplicada con un algodón seco)
3º) Crema humectante (aplicada con los dedos)
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Pasos delmaquillaje:

1º) BASE: Para teatro utilizamos bases pesadas (compacto cremosas), extremadamente cubritivas. La intención de este producto es emparejarnos el color de la piel.
Teniendo en cuenta eldeterminante mas importante en teatro: Tiempo, aplicamos la base preferentemente con un esponja de látex de modo uniforme en todo el rostro. En un maquillaje social evitamos las ojeras.
Es importante que labase sea lo más parecida al color de la piel.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

2º) CORRECTOR: Lafunción de este producto es corregir cualquier imperfección que la base no haya cubierto (ojeras, manchas, etc.). En teatro es un paso que obviamos, ya que la base, al ser un producto tan cubritivo noshace a la vez de corrector.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
3º) POLVO: Su función es sellar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica Para Teatro
  • Obras de teatro para niños
  • Un Obra De Teatro Para Niños
  • HISTORIAS DE AMISTAD PARA TEATRO
  • para que sirve el teatro
  • Teatro para niños
  • BENEFICIOS DEL TEATRO PARA PREESCOLARES
  • Proyecto para PMI de Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS