Automatas y lenguaje

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
Introducción
Este trabajo es presentado para el conocimiento de diversos temas relacionados con Matemáticas discretas, el cual contiene temas relacionados con autómatas gramáticas y lenguajes , como por ejemplo los circuitos secuenciales y maquinas de estado finito finitas, espero y este trabajo les ayude a conocer mas sobre este tema.

Autómatas Gramáticas
Una gramática ("G") desde elpunto de vista de la teoría de autómatas es un conjunto finito de reglas que describen toda la secuencia de símbolos pertenecientes a un lenguaje específico L. Dos gramáticas que describan el mismo lenguaje se llaman gramáticas equivalentes.
Una gramática es una estructura algebraica formada por cuatro elementos fundamentales:
G = { NT, T, S, P }
Donde
• NT es el conjunto de elementos 'NoTerminales,
• T es el conjunto de elementos Terminales
• S es el Símbolo inicial de la gramática
• P es el conjunto de Reglas de Producción
Circuitos secuenciales y Maquinas de estado finito
CIRCUITOS SECUENCIALES
El comportamiento de un circuito secuencial se determina mediante las entradas, las salidas y los estados de sus flip-flops. Tanto las salidas como el estado siguiente son función de lasentradas y del estado presente. El análisis de los circuitos secuenciales consiste en obtener una tabla o un diagrama de las secuencias de tiempo de las entradas, salidas y estados internos. También es posible escribir expresiones booleanas que describen el comportamiento de los circuitos secuenciales. Sin embargo, esas expresiones deben incluir la secuencia de tiempo necesaria ya sea en formadirecta o indirecta.
Un diagrama lógico se reconoce como el circuito de un circuito secuencial e incluye los flip-flops. Los flip-flops puede ser cualquier tipo y el diagrama lógico puede o no incluir compuertas combinacionales.

CONTADORES
Un contador es un circuito secuencial de aplicación general, cuyas salidas representan en un determinado código el numero de pulsos que se meten a la entradaEstán constituidos por una serie de biestables conectados entre si de modo que las salidas de estos cambian de estado cuando se aplican impulso. a la entrada.
La capacidad de un contador es el numero mas elevado, expresado en cualquiera de los códigos binarios, que puede ser representado en sus salidas.
El modulo, o número de estados totales que puede representar el contador, es igual alnumero máximo de impulsos que se puede representar más uno (el cero). Si "n" es el número de flip-flops empleado para hacer el contador, y "M" el módulo del contador, se debe verificar:
• M " 2”
Cuando el contador llega al valor máximo de su capacidad, comienza a contar de nuevo desde cero al aplicarle el siguiente impulso.
Dependiendo del modo de operación, los contadores pueden ser ascendentes (si su contenido se incrementa con cada impulso), descendentes (si su contenido disminuye), o bien una combinación de ambos


Por otro lado, los contadores se dividen en síncronos y asíncronos.
• Los síncronos, son aquellos en los que los impulsos de reloj se aplican simultáneamente a todos los biestables, y por tanto, todas las salidas cambian al mismo tiempo.
• En los asíncronos, porcontra, la señal de reloj se aplica a la entrada del primer biestable, la salida de éste a la entrada de reloj del siguiente, y así sucesivamente el tiempo de propagación de estos dispositivos, es superior al de los síncronos


Otra clasificación es según la naturaleza de los números que cuenta el dispositivo. Existen
1. Contadores binarios (el número de estados es múltiplo de 2),
2.Decimales (el numero de estados es múltiplo de 10)
3. De modulo M (un numero M cualquiera de estados).
Además, en todos los casos anteriores, la cuenta no tiene por qué empezar e terminar en 0. Por ejemplo se puede diseñar un contador de módulo 3 que cuente 5-6-7.
MÁQUINA DE ESTADO
Seo sólo de las señales de entradas actuales sino también de las ación de entradas y salidas, haciendo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguajes y automatas
  • lenguajes y automatas
  • Lenguajes Y Automatas
  • Automatas Y Lenguaje Formales
  • Teoria Lenguajes Y Automatas
  • CARPETA FINAL LENGUAJES AUTOMATAS
  • Autómatas y lenguajes formales.
  • Ejercicios Lenguajes y Automatas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS