Automatas

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
1. El objetivo del curso de autómatas y lenguajes formales consiste en estudiar los conceptos fundamentales de la teoría de autómatas y lenguajes formales, para la descripción de ellos. _v_
2. Esuna Meta del curso: Desarrollará la capacidad de entender los problemas computacionales, y logrará una comprensión total de algunos tópicos de la ciencia de la computación; específicamente en modelosbásicos de conmutabilidad y complejidad de problemas.
3. Para el curso no es importante que se tengan en cuenta los conceptos matemáticos básicos de conjuntos, funciones, relaciones y principiosfundamentales de la lógica, ya que estos temas no son de interés e importancia.
4. Este curso toma como base el avance de los lenguajes de programación de alto y bajo nivel para propiciar la distinciónentre lenguajes formales con reglas sintácticas y semánticas rígidas, concretas y bien definidas de los lenguajes naturales, como el ingles o el español, donde la sintaxis y la semántica no se puedencontrolar fácilmente.
5. Competencia: El estudiante conoce la jerarquía de modelos de máquinas computacionales y su funcionamiento, así como la jerarquía de las gramáticas formales y de los lenguajescorrespondientes.
6. Competencia: El estudiante desarrolla la capacidad de abstracción y análisis teórico en relación con la teoría de lenguajes para adquirir herramientas para algunas asignaturas dela carrera.
7. Propósito: Facilitar la apropiación de conocimientos para que el estudiante pueda adquirir los conceptos básicos de la teoría de los lenguajes formales y la relación que existe con lateoría de autómatas.
8. El estudiante desarrolla la capacidad de abstracción y análisis teórico en relación con la teoría, para adquirir herramientas como los algoritmos de búsqueda y los árboles debúsqueda para aplica estas capacidades a algunas asignaturas de la carrera. Lo anterior es una competencia que se desarrolla?
9. Otro Objetivo es Conocer la correspondencia entre máquinas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automata
  • Automatismos
  • automata
  • Automatas
  • Automatismo
  • Automatas
  • Autómatas
  • Automatismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS