Automatismo de un puente de lavado

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
1. DESCRIPCIÓN DEL AUTOMATISMO.

El automatismo dispone de un pulsador (S0) que detiene todo el proceso en caso de emergencia.

Disponemos de un pulsador de marcha (S1) que al pulsarlo, siempre con detección presencia del vehículo en la plataforma gracias al sensor de reflexión (FC5) incorporado en la plataforma que activa fuerza en presencia de vehículo el relé KA5, activamos un relé (K1M)que acciona el motor del tope M1 que se detiene al contactar con en el final de carrera (F4C), momento en que por el relé (K2M) pone en funcionamiento los motores de la plataforma (M2) y de los rodillos (M3) a través de las bobinas de dos relés (K3M / K4M). Disponemos de un contacto de enclavamiento K1M (1.3-2.4) para mantener accionada la bobina K1M hasta que se activa F4C. Un contacto auxiliarK1M (2.1-2.2) se abre por seguridad evitando posibilidad de cambio de giro del motor en el avance del tope a través de K7M.

La plataforma se detiene al pulsar el final de carrera (F2C) que para también los rodillos. En el momento que se actúa en este final de carrera se acciona un temporizador a la conexión con un retardo de 5 segundos (KT1) que cambia el sentido de giro de los motores de laplataforma y de los rodillos a través de los relés K5M y K6M. Para mantener estas bobinas forzadas se instala un contacto auxiliar de K5M (2.2-2.4) que hace la función de enclavamiento. Otro contacto auxiliar de K5M (1.1-1.2) evita que se exciten las bobinas K3M y K4M durante el retroceso de la plataforma.


Cuando la plataforma llega al punto de partida activa el final de carrera (F1C) quedetiene la plataforma y los rodillos con F1C (1.1-1.2), al mismo tiempo a través de F1C (1.3-1.4) activamos un temporizador a la conexión con un retardo de 5 segundos (T2) que tras este periodo activa el relé K7M que activa el motor del tope llevándolo a su posición inicial donde un final de carrera (F3C) para el motor.
Al pulsar F1C activamos al mismo tiempo un temporizador (KT3) como impulso quecorta la corriente que llega a K3M y por lo tanto a K4M y K5M. Este temporizador tiene un retardo de 6 segundos, consiguiendo así que durante los cinco segundos que tarda K2T en actuar sobre K7M no le llegue corriente a K3M y K4M evitando que comience de nuevo la plataforma y los rodillos su movimiento.

En este instante el coche se puede retirar o volver a pasar por el túnel siempre que sevuelva a pulsar S1 con la condición de estar detectando el coche a través del sensor óptico FC5.

Desde que comienza a desplazarse la plataforma hasta que vuelve a su posición de inicio se enciende un piloto (H1) a través del contacto normalmente abierto K2M que se activa cuando el tope bloquea el coche (F4C) e inicia el movimiento de la plataforma y que desactiva cuando vuelve de nuevo a suposición inicial al activar F1C a través del temporizador de impulso F3T.


2. DESCRIPCIÓN DE LOS ELEMENTOS A UTILIZAR.

Pulsador.- Es un botón que, al ser pulsado, acciona un interruptor que mantiene cerrado o abierto un circuito eléctrico según este sea NA o NC. (S0, S1).

Final de carrera mecánicos.- El final de carrera es un sensor de contacto compuesto por dos partes principalesdiferenciadas. Una parte exterior que detecta el movimiento de una fuerza externa y una parte interior con los contactos NA o NC que habilitan o anulan a modo de interruptores el paso de corriente en el circuito. (F1C, F2C, F3C, F4C).

Relé (Contactor).- Es un dispositivo electromecánico, que funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y unelectroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes. (KA5, K1M, K2M, K3M, K4M, K5M, K6M, K7M).
Temporizador. Elemento eléctrico que sirve para controlar, activar o desactivar un circuito eléctrico en un tiempo determinado por nosotros. Hay distintos tipos con distintas aplicaciones en el mercado de los cuales destacamos dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatismo Electrico Tunel De Lavado
  • Lavado automático de autos
  • automatizacion puente de lavado
  • Puente de lavado
  • Automatización Puente De Lavado
  • Automatización De Un Puente De Lavado
  • Manual Uso y Lavado De Lavadoras Automaticas
  • Puente de lavado feedback unidad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS