Automatismo

Páginas: 17 (4122 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
El Automatismo se nombra como un movimiento filosófico, comenzando del hecho de que se puede crear de y a partir de todo, la creatividad pura solo pertenece a la naturaleza y por tanto aprendemos a copiar a través de la observación atenta y continua, la intuición y la atención suspicaz a nuestro inconsciente. Por tanto todos los medios de expresión son válidos en todas sus formas.

Algunosprincipios basicos que el automatismo toma como propios son

Todo es racional.
El inconsciente predomina y domina.
La memorización tiene una importancia secundaria; se le da mayor importancia al instinto
El conocimiento y la información es la base fundamental de la creación.
La observación es la piedra angular de el diseño en todos sus sentidos.
La toma de decisionesdebe ser inmediata sin propósitos concretos, asumiendo todos los riesgos necesarios.
No hay errores, solo oportunidades; el error mínimo es la pieza fundamental de una obra maestra.

Automatismo es el reflejo del inconsciente, el espejo del interior del individuo. Es una forma de expresión que ha existido desde siempre y que durante años ha sido erróneamente considerada malamente como unatécnica, siendo ésta un movimiento en sí, que da origen a otras formas de expresión como el surrealismo.

A manera de ejemplo, el automatismo se puede originar de un acontecimiento tan simple como una conversación telefónica. La humanidad, a través de los siglos, en la mayoría de procesos de comunicación ha requerido tener contacto directo con su receptor por medio de alguno de los 5 sentidosexistentes. Sin embargo desde el nacimiento del teléfono, se deja un portillo abierto a la expresión honesta inconsciente del individuo. Al mantener una conversación, el individuo permanece conectado conscientemente a los distintos sentidos que utilizará para darle forma lógica a la comunicación. Si es directa intervendrán protagónicamente -de acuerdo a las facultades de cada participante en la platica-el lenguaje, el oído y la vista. Dejando por fuera el contacto visual, el proceso cambia radicalmente: ver a imaginar, son dos cosas completamente distintas. Un proceso consciente versus inconsciente. En una comunicación telefónica el individuo se conecta conscientemente con su receptor a través del lenguaje, sin embargo al romperse la barrera visual, el individuo queda en capacidad de desarrollarinfinidad de tareas, algunas de ellas de manera inconsciente; al quedar la imaginación al descubierto se da lugar a un trance: el automatismo.

El automatismo replantea también el concepto de obra maestra partiendo del origen de este término, en el renacimiento, cuando el artesano pasa a ser reconocido como artista y su trabajo finalmente es calificado como obra maestra de acuerdo a suintelecto e imaginación presentados; a diferencia del concepto moderno del artista, en el que se incluyen parámetros como el virtuosismo nato o aprendido; del cual el automatismo está divorciado.

Alcoholismo

El alcoholismo es el consumo exagerado de alcohol, que ocasiona al bebedor problemas físicos, mentales, emocionales, laborales, familiares, económicos y sociales. Desafortunadamente, el consumode alcohol aumenta de manera constante, sobre todo entre los jóvenes. Las defunciones por accidentes relacionados con el alcohol (choques, atropellamientos y suicidios) ocupan los primeros lugares entre las causas de muerte en muchos países.

El alcoholismo supone un serio riesgo para la salud que a menudo conduce a la muerte como consecuencia de afecciones de tipo hepática como la Cirrosishepática, hemorragias internas, intoxicación alcohólica, accidentes o suicidio.

El alcoholismo no está fijado por la cantidad ingerida en un periodo determinado de tiempo: personas afectadas por esta enfermedad pueden seguir patrones muy diferentes de comportamiento, existiendo tanto alcohólicos que consumen a diario, como alcohólicos que beben semanalmente, mensualmente, o sin una periodicidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automata
  • Automatismos
  • automata
  • Automatas
  • Automatismo
  • Automatas
  • Autómatas
  • Automatismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS