Automatización del sistema de indicadores de gestión de documentos administrativos y técnicos del departamento de control de documentos, edf refinación oriente guaraguao, edo anzoátegui año 2012

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE SISTEMAS
NÚCLEO BARCELONA

AUTOMATIZACIÓN DEL SISTEMA DE INDICADORES DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOSDEL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS, EDIFICIO REFINACIÓN ORIENTE GUARAGUAO, EDO. ANZOÁTEGUI AÑO 2012.

Anteproyecto presentado como requisito parcial para optar al título de: Ingeniero deSistemas

Tutor académico: Realizado por:
Ing. Huvilmar Salazar Salvador Jesús Mares Pinzón
C.I.: 17.840.737Barcelona, Enero de 2010
CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los indicadores de gestión son una herramienta poderosa que le permite a cualquier empresa medir susprocesos, identificando si existe algún potencial de mejora y a evidenciar el cumplimiento de los objetivos establecidos en la planificación estratégica. Para todas las organizaciones de Venezuelaresulta indispensable la elaboración e implementación de dichos indicadores. Sobretodo si se proponen ser cada día más eficientes y efectivos en el mercado.

Petróleos de Venezuela Sociedad Anónimano es la excepción, siendo la empresa más importante del país, se exige que toda gestión que la constituya sea controlada y que reflejen indicadores que midan el rendimiento de dichos procesos. Talesindicadores deben ser manejados por un sistema automatizado que permita la actualización, en determinado tiempo, de los valores analizados. La interfaz es la que les proporciona a los gerentes unarepresentación gráfica de todas las variables asociadas a los procesos de gestión a fin de evaluarlas y tomar acciones correctivas sobre ellas.

El Departamento de Control de Documentos carece deun sistema automatizado que maneje sus indicadores de gestión de documentos administrativos y técnicos. Actualmente, los empleados llenan formularios y bases de datos con información de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestiona Documentos Administrativos
  • Sistema de control de documentos
  • DOCUMENTO ORIENTADOR
  • Procedimeinto Documentado Control De Documentos
  • DOCUMENTO TECNICO PARA LA INTEROPERABILIDAD DE LOS SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE CONTROL DE GESTIÓN
  • Documento Administrativo
  • documentos administrativos
  • Documentos Administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS