Automatizacio vs desempleo

Páginas: 11 (2743 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
INTRODUCCION
La economía es una ciencia que puede ser utilizada para analizar distintas actividades de la sociedad que no estén vinculadas propiamente con ella en el sector del mercado económico, si no que forman parte diaria de la sociedad, como pueden ser: el crimen, arte, derecho, etc. En el presente escrito trataremos de ver el análisis de la delincuencia a través de la economía.
Esteanálisis puede darnos algunos factores de predictibilidad en cuanto al proceder del delincuente, ya que por lógica el factor económico casi siempre es el motivo que lleva a una persona a delinquir.
Se identifica al desempleo el cual puede ser causado por la automatización de las fábricas; como la principal causa de las conductas delictivas de ciertas personas
LA AUTOMATIZACIÓN DE LAS EMPRESASEntendamos por automatización el proceso por el cual las industrias comenzaron a introducir maquinaria más sofisticada para la elaboración de sus productos incrementando la producción de ellos y reduciendo el costo de mano de obra.
El empleo de maquinaria beneficio de gran manera a las industrias un ejemplo de ello es la producción en serie; un numero más reducido de trabajadores podía confeccionar lamisma cantidad de producto que un grupo mayor. A su vez dichos empleos podían ser ocupados por gente que no fuera precisamente especialista en el área; pongamos por ejemplo la industria textil, los artesanos que antes confeccionaban los productos en telares manuales empezaron a ser reemplazados por personas que no tenían la misma experiencia que ellos, pero que podían manejar la maquinariareduciéndose así el costo de la mano de obra. Es decir los artesanos que eran especialistas y estaban bien pagados fueron reemplazados por empleados no especializados y con sueldo promedio.
Muchos de estos artesanos se dedicaron a la elaboración de piezas hechas enteramente por medios manuales pero el tiempo invertido a cada una de ellas elevaba el costo de producción, y a la vez minimizando laoportunidad de compra; el artesano no tenía ingresos fijos con los cuales solventar sus necesidades.
Aun con lo anterior la mayoría de los obreros en la actualidad poseen más educación que la que tenían sus padres, el hecho de que se tengan más expectativas y más habilidades de las que requiere el empleo hacen que el trabajador caiga en un estado de frustración.
Por todo esto la automatización alrequerir menos mano de obra a eliminado muchas fuentes de empleo, lo cual es por demás lógico el que contribuya a aumentar los índices de delincuencia, “ La automatización puede liberar a los trabajadores de tareas repetitivas y monótonas, pero también puede eliminar muchos empleos”. La conducta delictiva de mayor recurrencia en las personas desempleadas es el delito contra la propiedad
EL DESEMPLEOCOMO FACTOR DE LA DELINCUENCIA
El aumento de la población aunado a la gran automatización de las empresas a llegado a provocar dificultades para satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos, los cuales demandan cada vez mas bienes materiales y servicios. Ya que si no les son proporcionados dichos bienes, generalmente estos individuos se tendrían que valer de otros medios ilícitos parasolventarlos, cometiendo así conductas delictivas.
Así con el aumento de la población y el desempleo es como se da el resultado de la pobreza estableciéndose así una relación de esta con los delitos, por ejemplo tomando como referencia al DF. Podemos decir que los delitos contra la propiedad en el año de 1994 aumentaron un 35.40% siendo este el año que marco inicio de la crisis económica más profunda dela historia del reciente México, al año siguiente disminuyo 7.5%. “Así, es claro que las condiciones económicas ejercen una influencia directa en el comportamiento del crimen, particularmente en la tasa de delitos contra la propiedad “.
Cuando los individuos viven en la pobreza producto de la falta de empleo trataran de satisfacer sus necesidades, cuando estas no son resueltas ni parcial ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempleo Vzla Vs Europa
  • Tecnologia vs desempleo
  • Automatizacio
  • Automatizacio
  • Anexo pib vs desempleo
  • Inflación Vs. Desempleo.
  • Crisis Economica Vs Desempleo
  • automatizaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS