Automatizacion capitulos 1 al 3 respuestas

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
CAPITULO 1
ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACION Y AUTOZATIZACION DE OFICINAS.

EJERCICIO 1
CONCEPTO DE AUTOMATIZACION.

1. Identifique dos tareas que no ameritan ser automatizadas, explicando por qué.

A. El empleado de una panadería no podría ser automatizado por un robot, saldría demasiado caro, es mejor el recurso humano.

B. El vendedor de helados, no puede ser automatizado por un robot,saldría demasiado caro, sigue siendo mejor el recurso humano.

2. Identifique dos tareas que ameritan ser automatizadas, señalando cómo sugiere que se haga y por qué debe hacerse.

A. En una empresa con más de 300 empleados los cuales deben firmar diariamente en un cuaderno la hora de entrada cómo de salida, este proceso engorroso causa colas, malestar y una serie de atrasos en las distintasáreas de la empresa e incluso en la producción. La solución a este problema es la compra de Relojes digitales marcadores en entrada y salida, los cuales incluyen identificación para cada empleado, la capacitación para el uso de los relojes es mínima puesto que solo tienen que acercar la identificación a un lector óptico y este automáticamente procesará salidas y entradas de cada empleado ahorrando asítiempo al área productiva como ala administrativa.

B. En una venta de carros usados que el encargado llena la factura manualmente, el problema es que los datos son muchos y al escribirlos a mano los datos de No. De motor y Chasis, llevan números y letras y ala hora de hacer el traspaso al nuevo propietario hay problemas con los datos. Con la compra de un computador, una impresora, un programay dar asesoría al personal, las facturas ya se pueden imprimir y el problema con los datos de los vehículos esta resuelto.
3. Identifique dos tareas que hayan sido exitosamente automatizadas, cómo lo hicieron y cómo se realizaban anteriormente.

A. Las consultas de estados de cuenta de bancos, antes había que ir al banco, hacer largas colas, ahora desde la comodidad de la oficina, casa, u otrolugar uno puede revisar toda la información.

B. La comida rápida ahora tenemos la opción de no salir al tráfico de la ciudad y con una llamada tenemos a nuestra disposición diferentes restaurantes que prestan ese servicio.

EJERCICIO 6
CAUSAS DE LA AUTOMATIZACION.

1. Explique las 5 razones más comunes por las que se hace necesario automatizar.

Capacidad. Cuando las capacidades ovolúmenes de la empresa han cambiado y se requiere un acceso más rápido a la información.

Control. Se necesita exactitud y eso es una ventaja de las computadoras y un sistema

Comunicación. Se requieren mejoras en la comunicación e integración de las diferentes áreas de la organización.

Costo. Al automatizar ya no requiere de tanto trabajo, esto reduce los costos ya que no se debe pagar por esetrabajo como normalmente se haría.

Competitividad. Ayuda a atraer clientes y así posicionarse en el mercado.

2. Seleccione una oficina y describa su situación actual. Posteriormente analice si se puede aplicar una o más de estas razones comunes.

Venta de Ropa
En esta tienen ropa de diferentes tallas colores y productos muy similares. Los clientes lo primero que hacen es que si les gustaalgo lo piden de su talla y el color que les gusta, eso debe hacerse en el menor tiempo posible para que el cliente no se desespere y perder una venta. Automatizar es lo que debe hacerse para dar un buen servicio y en menor tiempo y así saber también saber la cantidad y tallas de ropa que hay.

EJERCICIO 7
REFUERZO DEL CONCEPTO DE AUTOMATIZACION.

1. Describa lo que a su criterio es laautomatización de oficinas, compárelo con la definición del libro.

Es la capacitación del recurso humano para el uso de diferentes equipos como de computo, (pueden ser fotocopiadoras, plantas telefónicas, radios comunicadores etc.)y estos conocer los nuevos procedimientos a seguir para un cambio y así satisfacer las necesidades de los clientes.

Definición del libro.
En el texto, se extiende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizacion De Procesos Administrativos 1 Capitulo 3
  • Automatizacion Capitulo 1-3
  • Respuesta capitulo 3
  • Capitulo 1 concepto de automatización
  • Capitulo 1 Economia Respuestas
  • Respuestas de capitulo 1
  • Automatizacion De Procesos Administrativos 1 Ejercicio 6 Capitulo 3 Información Y Comunicación
  • Respuestas 1 3 Contabilidad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS