Automatizacion De Oficinas

Páginas: 19 (4726 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
EJERCICIO 1
Instrucciones y enunciado del ejercicio
Analice el siguiente organigrama y defina cuales son los mandos altos, mandos medios y
Mandos bajos. Asimismo determine cuales son las líneas de mando y de comunicación.
Desarrollo:
· Los mandos altos están compuestos por, el Director General, Director Técnico, Director de Producción y Director de Admón. y Finanzas.

·Los mandos medios están compuestos por, los Encargados, Jefe de Mantenimiento, Logística y Almacenes, Administración y Finanzas.
· Los mandos bajos se componen por, la Oficina Técnica y Métodos y Tiempos.

Las líneas de mando y comunicación son las siguientes:
· La Oficina Técnica y Métodos y Tiempos le comunican al Director Técnico todo lo relacionado con el área ya queel actúa como Jefe y este a su vez se lo comunica al Director General.
· Los Encargados, Jefe de Mantenimiento, Logística y Almacenes se comunican con el Director General a través de su Director de Producción el cual es el encargado de transmitirle todo lo que concierne a su área al Director General.
· El área de Administración y Finanzas tiene como Jefe a su Director Admón. yFinanzas, que este a su vez está en la obligación de comunicarle al Director General todo lo que sucede en su departamento.

Ejercicio 2
Investigue los procesos que a continuación se enumeran. Posteriormente, elabore un diagrama para representarlo en forma grafica. Incluya además, el subsistema de la organización en que está inmerso dicho proceso. Identifique los productos del subsistema y susinsumos o entradas.

1. Renovación de una licencia de conducir.
El subsistema en el que está inmerso este proceso es el de seguridad. El insumo es utilizar toda la tecnología y recurso humano para poder verificar que el solicitante cumpla con los requisitos para obtener el permiso de conducir y la entrada que tiene es el costo de renovación que se cobra.
2. Actualización de Datosen la SAT para un pequeño contribuyente.
· El subsistema en el que está inmerso este proceso es el financiero. El insumo son todos los formularios que proporcionan a los contribuyentes con el fin que estén actualizados para poder obtener ingresos en el momento de la declaración fiscal.
3. Atender un pedido de un cliente en una fábrica y distribuidora de tabletas de chocolate.
·El subsistema inmerso en este proceso es el comercial. El insumo que tiene la organización son todos los materiales que utilizan para la elaboración de las tabletas de chocolate y las entradas que tiene la Fabrica son los pedidos que realizan los clientes de los cuales tienen un ingreso económico por la venta de dicho producto.

Ejercicio 3
Capitulo 2-PRODUCTIVIDAD
Instrucciones yenunciado del ejercicio.
Realice un listado de los beneficios que implica la automatización del proceso administrativo para la solicitud y tramite de vacaciones en el departamento del Talento Humano de la empresa CHN de acuerdo a la siguiente grafica.
BENEFICIOS
· El empleado no tendría que estar solicitando una y otra vez sus vacaciones y recibiendo muchas veces negativas por parte deRecursos Humanos.
· El empleado ya sabría desde el momento en que es confirmado por la empresa más o menos cuando seria su salida de vacaciones.
· Recursos Humanos ya sabría que en determinado día tienen que otorgarle las vacaciones al empleado.
· El Jefe directo ya no tendría que aprobar las vacaciones sino simplemente firmar la hoja en donde hace constar que día sale y quedía ingresa.
· El Jefe directo sabría con anticipación que empleado seria el ideal para cubrir la plaza que entraría de vacaciones
Ejercicio 4
Capitulo 2-PRODUCTIVIDAD



Instrucciones y enunciado del ejercicio.
En los siguientes ejercicios calcular la productividad con los datos que se le proporcionan. Compare luego los resultados obtenidos.
1. Inversión de Q300.00 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • automatizacion de oficinas
  • Automatizacion de oficinas
  • Automatizacion De Oficinas
  • Automatizacion de oficinas
  • Automatizacion De Oficinas
  • automatizacion oficinas
  • Automatizacion y Sistematizacion En La Oficina
  • Sistemas de Automatización de Oficinas (OAS)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS