Automatizacion De Pequeñas Centrales Hidroelectricas

Páginas: 9 (2227 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Automatización de pequeñas centrales hidroeléctricas
Los sistemas de protección y control en pequeñas plantas hidroeléctricas han avanzado espectacularmente en los últimos años. En la primera mitad del siglo XX, las pequeñas plantas hidroeléctricas usaban relés cableados para operación semi-automática de los elementos auxiliares de la turbina, y un sistema de gobierno mecánico para el control dela velocidad. Con el desarrollo de la tecnología del microprocesador, un gran número de posibilidades aparecieron para facilitar el control. El primer avance importante llegó con los PLC en los años 70, cuando se consiguió un gran avance en los hydro controles. El PLC comenzó a usarse para sustituir la lógica cableada. El PLC realiza la misma función que los relés cableados pero con mucha másflexibilidad. Sin embargo, la mayoría de los primeros PLC tenían solamente capacidades matemáticas básicas. Sin programación de mayor nivel, funciones como el control de caudal son muy complejas. En los años 80, la introducción del microprocesador permitió el uso de funciones como bucles PID permitió aumentar las funciones e interconectar un amplio rango de dispositivos. Los modernos PLC son una delas herramientas más poderosas para controlar pequeñas centrales hidráulicas. El control y supervisión de la estación generadora puede hacerse fácilmente mediante PLC. Mediante un enlace de comunicación, puede también controlarse el gobierno de la central. El PLC puede adquirir información sobre fallos o todas las mediciones suministradas por los sensores de regulación.
Automatización de pequeñascentrales hidroeléctricas
.
La automatización permite eliminar la necesidad de personal cualificado operando el equipo manualmente. Los sistemas automáticos leen la información en la operación del status del equipo, y luego activan comandos o controles que permiten optimizar la producción. Sin embargo, este tipo de sistema necesitará personal especializado. El operador del sistema automáticotodavía tendrá que hacer los cambios necesarios en los comandos o controles, según la demanda de producción. Esta aproximación no requiere supervisión a tiempo completo de un operador. Lo mismo se aplica a un sistema automático. El sistema automático también lee la información del estatus de operación del equipo, y luego activa comandos o controles para optimizar la producción. El sistema de gestiónque comprende las herramientas necesarias para obtener información en tiempo real, proporcionar control remoto y local y sistemas de protección avanzados. Un proyectos de automatización constan de cuatro bloques bien diferenciados:
.
a) Sistemas de protección. b) Sistemas de control. c) Sistemas de medición. d) Sistemas de supervisión.
Necesidad de automatización .

Sí bien las grandescentrales hidroeléctricas requieren un sofisticado sistema de control y protección, esto mismo no se aplica a las pequeñas centrales. Los motivos son los siguientes:
.
a) Altos costes del equipo de control y protección. Sí bien en las grandes plantas, el coste de los sistemas de control y protección no es significativo comparado con la inversión total; el coste proporcional es mucho más elevado en laspequeñas plantas hidroeléctricas. Por ello un sistema más barato puede proporcionar los requerimientos de control y protección necesarios. b) Las pequeñas centrales hidroeléctricas se sitúan normalmente en áreas remotas donde no se dispone de operadores con la pericia adecuada. Esto es a menudo lleva a que aparezcan numerosos problemas causados por errores operacionales, o acciones correctoras notomadas a tiempo, etc. El sistema de control debe ser simple y fácil de operar. c) El mantenimiento y reparación de a ser difícil cuando las piezas y el personal adiestrado son escasos. Se requieren en estos casos tan libres de mantenimiento o como sea posible. d) El coste de operación tiene que mantenerse bajo en las minicentrales hidroeléctricas: De aquí que el sistema se diseñe para operar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizacion Pequeñas Centrales Hidroelectricas
  • fundamentos centrales hidroelectricas pequenas
  • Pequeña Central Hidroelectrica
  • Pequeñas Centrales Hidroelectricas
  • Pequeñas Centrales Hidroelectricas
  • Fundamentos de centrales hidroeléctricas pequeñas y sus obras anexas
  • Diseño De Una Pequeña Central Hidroeléctrica
  • Pequeñas centrales hidroelectricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS