Automatizacion De Procesos Administrativos 1 Ejercicio 6 Capitulo 3 Información Y Comunicación

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
AUTOMATIZACION DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS 1 EJERCICIO 6 CAPITULO 3 INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Competencia: Proporcionar cambios en la estructura organizativa para promover una mejor comunicación.Instrucciones y enunciado del ejercicio: Determine cuál es el propósito de la comunicación en la administración. Explique por qué y cómo se logra un cambio de la estructura organizacional para: 1.Aumentar la aceptación de las reglas organizacionales por los subordinados. 2. Obtener mayor dedicación a los objetivos organizacionales. 3. Proporcionar los datos necesarios para tomar decisiones. 4.Clasificar las responsabilidades de tarea.5. Identificar los puestos de autoridad y fijar las responsabilidades para el desempeño. Responda estas preguntas basado en el organigrama Chocola’k. . Parapromover cambios en la estructura organizativa de la empresa de deben enumerar los siguientes errores en el organigrama.

    

Los puestos de mando no están bien definidos. El puesto desupervisor de ventas parece estar en un puesto fuera de la empresa, como si su único trabajo fuera dar informes y nada más, y no parece estar bajo ningún puesto de autoridad. El jefe de operaciones solo serelaciona con el supervisor de ventas. El área contable está completamente aislada de los demás puestos de la empresa. El puesto de operador auxiliar no corresponde dentro de las líneas de mando ya quedebería estar bajo las órdenes del jefe de operaciones.



Se están utilizando flechas, las cuales no son utilizadas en los organigramas ya que representan una relación no un flujo.



Seestán utilizando líneas directas entre los puestos de supervisor de ventas y los puestos de vendedor Sacatepéquez y vendedor centro y deben de tener una relación lineal.

Según el organigrama seentiende que cada departamento realiza su trabajo bajo ningún mando de autoridad. Para dicho problema se reorganiza el organigrama de la siguiente manera:

Gerente Contador Jefe de Operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizacion De Procesos Administrativos 1 Ejercicio 5
  • Automatizacion De Procesos Administrativos 1 Capitulo 3
  • Ejercicios Automatizacion De Procesos Administrativos 3
  • Casos automatizacion de procesos administrativos 2 ejercicios del capitulo 1 al 4
  • Ejercicio De Capitulo 2 De Automatizacion De Procesos Administrativos 2
  • EJERCICIO 1 Capítulo 1-Automatización de procesos administrativos
  • Ejercicios de Automatizacion de Procesos Administrativos 1 capitulo 1
  • Capitulo 5 Automatizacion De Procesos Administrativos 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS