Automatizacion De Procesos Administrativos 3

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
Caso de Estudio 2
Capacitación Empresa de Seguros “Alfa Seguros S.A.”
Dentro de los programas de capacitación del departamento de Recursos Humanos de la empresa de seguros “Alfa Seguros, S.A.” setiene como objeto que los empelados presten a la biblioteca de la empresa 3 libros al mes, con el objeto de mejorar el acervo cultural, mejorar la ortografía o bien para respaldo cuando se planificanproyectos por parte de los empleados. El problema es que se trata de gestionar el préstamo de libros de la biblioteca exclusivamente en cuanto al funcionamiento de las peticiones y devoluciones delibros.
• Petición de libros. Un empleado puede realizar una petición de uno o más libros a la biblioteca. Para ello es necesario presentar el carné de empleado y una ficha en la que se detallan loslibros pedidos. Una vez entregados el carné y la ficha, el sistema comprobará y aceptará la petición de los libros solicitados siempre que pueda satisfacer la petición, es decir, cuando haya ejemplaresdisponibles. Si se acepta la petición, se actualiza el número de unidades de los libros de la biblioteca y se guarda la ficha de préstamo.

• Devoluciones de libros. Un empleado no puede realizar máspeticiones hasta que no haya efectuado todas las devoluciones de la petición anterior. El empleado, para hacer la petición, necesita el carné, que no se le entrega hasta que no haya devuelto todoslos libros. Si puede hacer una devolución parcial de los libros. Cuando un empleado realice una devolución, el sistema actualizará el stock de libros y comprobará la fecha de devolución de cada ejemplarpara estudiar, en el caso de que la devolución se haga fuera de tiempo, la imposición de una sanción que tiene un costo monetario por cada ejemplar y días de retraso en la devolución. En este caso,la sanción se emite cuando el usuario entrega el último ejemplar.

Debe elaborar un diagrama para representa ambos procesos.
DEVOLUCIÓN DE LIBROS
3
Devolución de carné
1
Colaborador
2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • automatizacion de procesos administrativos 3
  • Automatizacion De Procesos Administrativos 3
  • Automatizacion de procesos administrativos 3
  • Ejercicios Automatizacion De Procesos Administrativos 3
  • Automatizacion De Procesos Administrativos 1 Capitulo 3
  • Automatización De Procesos Administrativos 3
  • Automatizacion de procesos administrativos 1
  • Automatizacion De Procesos Administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS