AUTOMATIZACION DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Capitulo 1-ENFOQUE DE SISTEMAS EN EL DESARROLLO DE LAS ORGANIZACIONES

Instrucciones: para realizar este ejercicio debe visualizarse como un administrador que debe automatizar un procesoadministrativo. Piense en cinco ejemplos en donde el enfoque de la caja blanca puede apoyarle en esta tarea de automatizar un proceso administrativo.

AUTOMATIZACION DE UN SISTEMA DE INVENTARIO

Caja NegraCaja Blanca

En el caso de automatizar un proceso dentro del sistema de inventarios, las entradas son los datos de ventas que el administrador ingresa al sistema, sabe que eso le va a dar el totaldel inventario en existencia, pero no sabe como el sistema transforma las entradas en salidas. En el sistema de inventarios el administrador lleva un proceso en el cual ingresa el total de ventasingresadas, las rebaja del total de existencia para establecer la existencia actual, esto tomaría más tiempo, pues el administrador tendría que hacer más procedimientos.

Ejemplo 1

.

Ejemplo 2SISTEMA DE CONTABILIDAD

Caja negra Caja Blanca

El receptor recibe el pago del servicio y emite factura. Sabe que esa factura sirve para llevar la contabilidad pero no sabe el procedimientocontable. El contador conoce el funcionamiento interno contable y los procesos para referencia hacia donde van las entradas y salidas, además aplica las entradas en los rubros correspondientes para asídeterminar las salidas que serian ganancias o pérdidas.

Ejemplo 3

SISTEMA SATELITAL DE UBICACION

Caja Negra Caja Blanca

La entrada es colocar el sistema GPS, sabemos que eso nos indicara laubicación del vehículo. Pero no sabemos el proceso que lleva a la ubicación. Pues con el sistema satelital todo puede verse en una pantalla. Mientras que el operador de GPS sabe que para determinar laubicación se debe extraer la tarjeta de memoria del aparato, leerla para para así determinar la ubicación en que se encuentra el vehículo.

Ejemplo 4

SISTEMA DE PAGO DE PERSONAL

Leer Ensayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizacion De Procesos Administrativos
  • automatizacion de procesos administrativos
  • automatizacion de procesos administrativos 3
  • automatizacion de procesos administrativos 3
  • Automatizacion de procesos administrativos
  • ensayo automatizacion de procesos administrativos
  • Automatizacion De Procesos Administrativos
  • Automatizacion de procesos administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS