automatizacion de pruebas software

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
En las Pruebas de software, la automatización de pruebas consiste en el uso de software especial (casi siempre separado del software que se prueba) para controlar la ejecución de pruebas y lacomparación entre los resultados obtenidos y los resultados esperados. La automatización de pruebas permite incluir pruebas repetitivas y necesarias dentro de un proceso formal de pruebas ya existente o bienadicionar pruebas cuya ejecución manual resultaría difícil.

Generalidades:

Algunas Pruebas de Software tales como las pruebas de regresión intensivas de bajo nivel pueden ser laboriosas yconsumir mucho tiempo para su ejecución si se realizan manualmente. Adicionalmente, una aproximación manual puede no ser efectiva para encontrar ciertos tipos de defectos, mientras que las pruebasautomatizadas ofrecen una alternativa que lo permite. Una vez que una prueba ha sido automatizada, ésta puede ejecutarse repetetitiva y rápidamente en particular con productos de software que tienen ciclosde mantenimiento largo, ya que incluso cambios relativamente menores en la vida de una aplicación pueden inducir fallos en funcionalidades que anteriormente operaban de manera correcta. Existen dosaproximaciones a las pruebas automatizadas:
Pruebas manejadas por el código: Se prueban las interfaces públicas de las clases, módulos o bibliotecas con una variedad amplia de argumentos de entrada y sevalida que los resultados de obtenidos sean los esperados.
Pruebas de Interface de Usuario: Un marco de pruebas genera un conjunto de eventos de la interface de usuario, tales como teclear, hacerclick con el ratón e interactuar de otras formas con el software y se observan los cambios resultantes en la interface de usuario, validando que el comportamiento observable del programa sea elcorrecto.
La elección misma entre automatización y ejecución manual de pruebas, los componentes cuya prueba será automatizada, las herramientas de automatización y otros elementos son críticos en el éxito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • automatización de software
  • Prueba de automatizacion
  • Pruebas de software
  • Pruebas de software
  • Pruebas de software
  • Pruebas De Software
  • Pruebas de software
  • prueba de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS