automatizacion de regadera de baño

Páginas: 10 (2286 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
JUSTIFICACION
Hoy en día el desperdicio de agua es un tema de fuerte impacto social, un problema cotidiano de suma trascendencia en el desperdicio del vital líquido en uso domestico o bien comercial e incluso el industrial específicamente en el uso domestico cuando se trata del aseo personal en palabras coloquiales al bañarse. Tomando en cuenta que esto genera gastos extras para la economíafamiliar.
Actualmente debido a la escasez de agua que sufre la población y al aumento del costo de los combustibles se debe optimizar el uso racional de estos al bañarse en regadera.
¿Por qué cambiar el método de bañarnos por regadera a un sistema más óptimo de consumo de agua y combustible, si en la actualidad no está funcionado adecuadamente a las necesidades que vive la población? Para darrespuesta a esta pregunta es necesario que analicemos las desventajas que tiene el sistema de baño por regadera.
Ineficiencia al mezclar el agua, flujo de agua difícil de controlar, no hay un límite de agua, perdida de agua utilizada sin reciclar, perdida de combustible (gas)
Todas estas desventajas y defectos del sistema nos indican que no ha funcionado del todo “bien” el sistema de baño porregadera, lo que nos obliga a solucionar este problema por medio de la automatización de una regadera para baño, ahorradora de agua, gas y que permita el reciclado de aguas grises; que sea fácil de habilitar en una instalación actual, que sea de mantenimiento sencillo, bajo costo, segura y fácil manejo. Fundamentalmente abatir tiempos de consumo de agua y combustible (gas).
Una posible solución aeste problema es la aplicación de los métodos y sistemas de automatización es uno de los factores que nos llevarán a realizar las adecuaciones para impactar la innovación de los sistemas actuales.
La habilitación del prototipo se integró con los elementos convencionales de regadera, además de los aditamentos y dispositivos tales como los controles de mezcla de agua y su caudal, así como del gas.Se incorpora así mismo la modalidad de recuperación de aguas grises para su posterior reciclado.

ANTECEDENTES
Actualmente la manera más común en que la mayoría de la gente se baña es por medio de una regadera en la que controlamos la temperatura a través de dos llaves o válvulas independientes. Las cuales se utilizan para regular el flujo de agua fría y de agua caliente la cual essuministrada por un calentador con quemador de gas (boiler), este sistema de dos llaves logra el control de la temperatura del agua para tener una temperatura de confort para la persona que se dispone a bañarse.
La otra forma de bañarse más sencilla es la de utilizar una cantidad pequeña de agua (5-10 litros aproximadamente) en un recipiente metálico, la cual se calienta hastaaumentar su temperatura al punto de ebullición ; cuando esta lista se mezcla con agua fría y por medio del tacto humano se controla para tener la temperatura deseada por el individuo, posteriormente la persona vierte el agua con un recipiente pequeño sobre ella cuando la necesite.
Este método tiene una gran ventaja la cual es el poco desperdicio de agua que se tiene; pero debido a su sencillez tienevarias desventajas como la pérdida de tiempo y molesto control de la temperatura a través del transporte de agua manualmente. También existen otro método como puede ser, el bañarse en una tina de agua en donde la persona se sumerge en ella de forma sentada; esta forma tiene una gran desventaja ya que se necesita de una gran cantidad de agua, lo cual ocasiona un gasto mayor en la economía de laspersonas y una mayor pérdida de agua.
Esto nos demuestran que no se ha puesto mucha atención a las necesidades de las personas de tener un sistema que facilite la forma de bañarse, que no desperdicie agua ni combustible (para el calentamiento del agua; electricidad o gas), que sea fácil instalar al igual que su mantenimiento y por supuesto debe de ser económico.
Existen en el mercado diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baño de regadera
  • higiene del paciente baño de regadera y esponja
  • baño de regadera
  • Baño en regadera
  • Baño en regadera
  • Baño de regadera
  • Baños
  • el baño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS