automatizacion electroneumatica con control on-off

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN

Habiendo leído el contenido del documento de apoyo para el desarrollo del taller, adicional a la información dada en clases y en semestres anteriores, finalizado algunos de los puntos teóricos del mismo y familiarizado con los elementos a utilizar se ha procedido con el montaje con el montaje del sistema de control ON-OFF propuesto para la realización de los puntos prácticos yalgunos de los puntos teóricos en los cuales pensamos debíamos observar mejor el comportamiento de un sistema físicamente funcional para entender de mejor manera los conceptos y los efectos que tenían del paso de la simulación a la elaboración física, también entender mejor conceptos y variables que influían en el sistema que no solo se ven afectadas por los controles ON-OFF tratados de manejar conlas variables de set-point e histéresis sino también por la diferente funcionalidad y conexión de varios de los elementos del sistema.

















CONTROL ON-OFF

Ya conocido el funcionamiento teórico de un controlador ON-OFF se entiende por qué junto con el PID son los controladores más utilizados, aunque la tarea de control sea diferente se conocen ciertas condicionesque todo controlador debería tener y tuvimos en cuenta en el desarrollo del talle, las condiciones son:
El sistema controlado debe ser estable.
El sistema de control debe ser lo suficientemente rápido.
El sistema debe estar adecuadamente amortiguado.
El sistema debe tener una determinada precisión en el régimen estacionario.
El sistema debe atenuar los efectos de ruidos, perturbaciones ocambios de carga mientras se mantiene la planta a consigna constante.
En el caso del control ON-OFF, su sencillo funcionamiento y su adecuada aplicabilidad a gran número de tareas en la industria, lo hace apto para la automatización de elaborados procesos industriales; sin embargo existen ciertos conceptos que se deben entender antes de poder manejar dichos controladores.
Se llama control ON-OFFhaciendo referencia a sus únicas 2 salidas con valores fijos de prendido y apagado, según la señal de error que trabajemos, aunque en el taller y teóricamente trabajábamos con señal de error inicialmente positivo, se debió trabajar con negativo debido a los elementos utilizados en el laboratorio, esto activaba el controlador para corregir el error el cual en este caso se hacía negativo y desactivabael controlador. Al repetirse este proceso varias veces y no querer involucrar diferentes señales de ruido a la variable de consigna (SET POINT) además de desgaste en el elemento final de control o en el actuador la válvula, se implementa una histéresis, la cual me permite establecer una brecha diferencial al SET-POINT la cual me establezca los límites que deba superar el error para realizar laconmutación ON-OFF.
Para explicar mejor lo anterior histéresis, es un rango mínimo que el valor medido debe tomar para que el controlador pase de una posición a otra.
Ya conociendo mejor estos conceptos procedimos a conocer la lista de elementos a utilizar y conectarlos de manera propuesta.
ELEMENTOS A UTILIZAR
1 sensor de presión análogo.
1 comparador.
1 depósito de aire.
1 válvulareguladora de flujo unidireccional.
1 manómetro.
1 válvula manual 3/2.
1 electroválvula 3/2.
1 válvula 5/2 biestable.
CONECCIÓN PROPUESTA

Con la conexión propuesta, además de tener el problema anteriormente mencionado ya que los elementos traban de diferente manera propuesta en clases, también se tuvo problemas en la simulación debido a que el transmisor que se debía implementar era uno de onda,ya conociendo ciertas conexiones tuvimos como resultado el siguiente sistema.

Como se puede observar en la gráfica, se puede observar un sistema estable de control ON-OFF con las condiciones de funcionalidad propuestas inicialmente las cuales eran que la válvula reguladora tuviera sus conexiones de manera correcta. Además presentar las condiciones de trabajo de que, la válvula que regula el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control on/off en labview
  • Control on-off
  • Control On Off Matlab
  • Control on-off
  • Control On/Off
  • Modo De Control On-Off
  • Control on off
  • modo de control on-off

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS