Automatizacion industrial

Páginas: 23 (5632 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
INDICE

Contenido Pág.
Introducción 3
Automática 5
Autómatas en la historia 5
Automatismos industriales 7
Sistemas de fabricación 8
Sistemas automatizados 8
Autómata programable 9
Sistema de entradas y salidas 10
Lenguaje del autómata 11
Programación del autómata 10
Sensores finales 12
Detectores de proximidad 13
Detectores ultrasónicos 13
Detectores magnéticos 13Detectores fotoeléctricos 14
Módulos de salidas digitales 14
Accionamiento de velocidad Variable 15
Cilindros neumáticos 16
Electroválvulas 16
Sistemas de Cableado 19
Cableado Clásico 19
Sistemas de pre-cableado 19
Entradas y Salidas distribuidas 20
Autómatas Multirack 21
Conclusiones 22
Bibliografía 23





Introducción

En la disciplina perteneciente a lainformática, se describen tres tipos de autómatas que reconocen tipos diferentes de lenguajes: los autómatas finitos, los autómatas a pila y las máquinas de Turing.

El autómata es la primera máquina con lenguaje, es decir, un calculador lógico cuyo juego de instrucciones se orienta hacia los sistemas de evolución secuencial.

La aparición de los ordenadores a mediados de los 50's inauguró el campo dela lógica programada para el control de procesos industriales. No obstante, aunque estos ordenadores resolvían los inconvenientes de un Sistema cableado o la llamada lógica cableada, presentaban nuevos problemas:

• Mala adaptación al entorno industrial.
• Coste elevado de los equipos.
• Necesidad de personal informático para la realización de los programas.
• Necesidad de personalespecializado para el mantenimiento.

Estos problemas se solucionarían con la aparición del autómata programable o PLC (Controlador Lógico Programable; en inglés Programable Logic Controler).

La industrialización rápida y continua que vive la sociedad ha llevado a un nuevo nivel la automatización de sistemas productivos. Se emplea cada vez más los Controladores de Lógica Programable, o PLCs, y existeuna tendencia hacia la incursión en sistemas de automatización basados enteramente en PC. Nuevos desafíos relacionados con la automatización tratan cada vez con sistemas más difíciles de simular, implementar y validar por lo que además se hace necesario emplear técnicas de mayor generalidad y poder que permitan una posterior implementación en los sistemas tradicionales o actuales.

El origen delos automatismos no se encuentra definido para una fecha específica, probablemente se puede hablar de los primeros sistemas automáticos desde los mismos inicios de la era prehistórica de la humanidad en el Paleolítico1, cuando se realizaban trampas de caza con funcionamiento automático consistentes básicamente en fosas cavadas y cubiertas adecuadamente para ser activadas por el peso de la presa. Peroes desde los comienzos de la revolución industrial, a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando la automatización de procesos ha cobrado un interés especial por parte de la ciencia y de los ingenieros, presentando la perspectiva que tenemos hoy de ellos como sistemas en los cuales se realizan acciones sobre un sistema mediante la manipulación directa de magnitudes físicas haciendo uso deotro sistema denominado de control. Los esfuerzos se han enfocado en reducir significativamente todos los costos derivados de la producción de bienes, manteniendo una calidad constante tanto en los productos terminados como en los mismos medios de producción y apartando al hombre de labores rutinarias, peligrosas, con gran incidencia de error, con riesgos para la salud humana e incluso donde seinvolucra un componente importante de estrés. Para adecuarse a las exigencias de cada tiempo, más aún cuando este mismo entorno pide respuestas rápidas y adecuadas con el fin de poder mantenerse en los niveles demandados por una competencia cada vez más especializada.


Automática
Ciencia y técnica de la automatización. La automatización reemplaza al hombre pura y simplemente por una máquina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatización Industrial
  • Automatizacion industrial
  • Automatización Industrial
  • automatización industrial
  • Automatizacion Industrial
  • automatizacion industrial
  • Automatización Industrial
  • Automatizacion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS