Automatizacion Por Plc

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad enseñar un poco sobre la automatización industrial por medio de los famosos PLC, y demostrar la importancia que tienen en el perfil de uningeniero electromecánico, debido a que cada vez se tiene mas tecnología se deben buscar técnicas para mejorar la producción de una industria y para acelerar los proceso, para ello se utilizan estosdispositivos a continuación se dará una explicación de que es la automatización industrial así como la importancia en nuestra vida diaria y en el futuro, además de demostrar que en realidad este tema tienemucha relación con la electromecánica a la que le da un valor social muy grande el cual influye en la vida diaria.

1.-ELECTROMECÁNICA: LOS PLC EN LA AUTOMATIZACION INDUSTRIAL

1.1.-¿Qué Es UnPLC?
Debemos definir lo que es un controlador lógico programable (PLC por sus siglas en ingles). Los controladores lógicos programables  son dispositivos electrónicos muy usados en automatizaciónindustrial. Se ha diseñado para programar y controlar procesos secuenciales en tiempo real. “ Un PLC es una herramienta muy importante con visión al futuro” (Michael Ron,2002,p.2) .Los PLC sirven pararealizar automatizaciones; son dispositivos electrónicos que reproducen programas informáticos previamente programados y que permiten controlar procesos. Estos equipos pueden contar tanto con salidascomo entradas de los tipos analógicos o digitales. Su costo tiende a ser de moderado a elevado pero lo valen debido a sus grandes aplicaciones y suplantan completamente a la lógica cableada, es decir seahorran una infinidad de cables, dejando de esta manera solo elementos de potencia, tales como motores de alta eficiencia.
1.2.-¿Qué Es Automatización Industrial?
Ahora que ya sabemos lo que es uncontrolador lógico programable definiremos lo que es la automatización industrial; La automatización industrial es el uso de sistemas o elementos computarizados, es decir se basa en la informática y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plc Y Automatizacion
  • AUTOMATIZACIÓN DE PLC
  • Automatización Con Plc
  • automatizacion plc
  • plc automatizacion
  • automatización plc
  • Plc Automatizacion Del Docente Victor Hugo Bernal
  • Aplicacion de plc en la automatizacion de procesos industriales actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS