Automatizacion y Sistematizacion En La Oficina

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
AUTOMATIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN EN LA OFICINA

La automatización de la oficina es la integración de las funciones de toda la información en la oficina, que incluye el procesamiento de texto, procesamiento de datos, gráficos, autoedición, correo electrónico, así como las tecnologías de punta, a nivel de software como de hardware.

UN CAMINO HACIA EL TRABAJO EN GRUPO

La evolución a lolargo del último año en el entorno de la oficina, supone un claro mensaje: «no estamos solos». No se trata de una ciencia-ficción, sino de la confirmación de que la unión hace la fuerza. La colaboración transforma al equipo o grupo de trabajo en la unidad básica de la organización (empresa o institución), y este concepto hay que entenderlo y comprenderlo bien, permitiendo aplicar nuevas técnicas comoel «Groupware», en la forma de solucionar los problemas.

PAQUETES INTEGRADOS

Los productos estrella del año, en lo que a oficina se refiere, han sido las “suites” que combinan las aplicaciones más populares en un solo paquete, lo que representa un gran campo de batalla de tres de los principales gigantes de la informática.

REDES DE INFORMACIÓN Y LA OFIMÁTICA

Muchas de las pautasseguidas por la Informática de oficina se deben al propio concepto de red. Del contacto con las grandes redes de comunicación, sobre todo Internet, se exportan modelos de comportamiento más productivos que los originales. La distribución de documentos a toda la empresa sin precisar del papel, con facilidad de actualización en un menor tiempo, encuentra su medio ideal en las intranets, de las que hay unabuena gama de opciones adaptables a las diversas complejidades de las compañías.

LA OFICINA Y SU COMPLEJIDAD

La oficina es un entorno de trabajo complejo, no por la dificultad técnica que puedan requerir los trabajos en ella realizados, sino por su enorme variedad, que supone el manejo de una gran cantidad de información con diferentes tipos de procesamientos.

Perspectiva de una oficinaSe puede utilizar una arquitectura de tres niveles de modelos de datos :
1. Nivel Interno o físico
2. Nivel de Modelo de Datos
3. Nivel de Submodelo de datos

PROGRAMAS

Procesadores de texto: Los procesadores de textos, dentro de la gama de programas, están catalogados como importantes y necesarios en la utilización de cualquier PC. Elegir el más adecuado depende de laexperiencia y pretensiones de los usuarios.

Base de Datos: Los Sistemas Gestores de Bases de Datos son otro tipo de programas de aplicación común y muy utilizada. Permiten el almacenamiento de gran cantidad de información, para su tratamiento posterior y recuperación de forma flexible.

Hojas de Calculo: Son una combinación de calculadora, lápiz y papel, que unido a la potencia y capacidad dealmacenar datos de los sistemas informáticos, las convierten en una herramienta de primerísima importancia en el mundo empresarial, en el hogar.

Gráficos: Nos referimos con programas de gráficos tanto a los estadísticos como a los de dibujo y diseño. En un principio podemos clasificar a los distintos programas de gráficos como de dibujo o de diseño asistido por computador. Los primeros son los quedibujan en
Pantalla y los segundos aquellos que dibujan en memoria muestran el resultado en pantalla.

Paquetes Integrados: Se considera como paquete integrado a un "conjunto se software que incluye las funciones de varios programas en un sistema interrelacionado, bien como módulos de cada aplicación o formando varios programas independientes

DESARROLLOS TECNOLOGICOS EN LA OFIMATICA

La mayorparte de los avances en los últimos años han sido en el área de la electrónica: estamos ahora registrando una era en la que el uso de la luz y los láseres, más que las señales eléctricas, será fundamentalmente creciente para comunicaciones, archivo e impresión. Los factores clave aquí son la facultad de que con los métodos ópticos se consigue velocidades altas, más datos en el mismo espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistematizacion de oficinas
  • Automatizacion y sistematizacion
  • automatizacion de oficinas
  • automatizacion de oficinas
  • Automatizacion de oficinas
  • Automatizacion De Oficinas
  • Automatizacion de oficinas
  • Automatizacion De Oficinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS