Automatizacion

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
DANIEL ZUMAYA OLVERA EQUIPO#8
MODELOS AUTOMATIZADOS PARA LA GENERACION DE ALTERNATIVAS
AUTOMATIZACION
El término automatización se refiere a una ampliavariedad de sistemas y procesos que operan con mínima o sin intervención del ser humano.
En los más modernos sistemas de automatización, el control de las máquinas es realizado por ellas mismas graciasa censores de control que le permiten percibir cambios en sus alrededores de ciertas condiciones tales como temperatura, volumen y fluidez de la corriente eléctrica y otros, censores los cuales lepermiten a la máquina realizar los ajustes necesarios para poder compensar estos cambios.
Un sistema automatizado consta de dos partes principales:                
*  Parte Operativa 
* Partede Mando                     
PARTE OPERATIVA
La Parte Operativa es la parte que actúa directamente sobre la máquina. Son los elementos que hacen que la máquina se mueva y realice la operacióndeseada. Los elementos que forman la parte operativa son los accionadores  de las máquinas como motores, cilindros, compresores, etc. y los captadores como fotodiodos, finales de carrera, etc.      PARTE DE MANDO
La Parte de Mando suele ser un autómata programable (tecnología programada), aunque hasta hace poco se utilizaban reles electromagnéticos, tarjetas electrónicas o módulos lógicosneumáticos (tecnología cableada) . En un sistema de fabricación automatizado el autómata programable esta en el centro del sistema. Este debe ser capaz de comunicarse con todos los constituyentes de sistemaautomatizado.

ELEMESNTOS DE UNA INSTALACION AUTOMATIZADA
1.- MAQUINAS :
Son los equipos mecánicos que realizan los procesos, traslados, transformaciones, etc. de los productos o materia prima.2.- ACCIONADORES :
Son equipos acoplados a las máquinas, y que permiten realizar movimientos, calentamiento, ensamblaje, embalaje. Pueden ser:
* Accionadores eléctricos: Usan la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizacion
  • automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatización
  • automatizacion
  • automatizacion
  • La Automatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS