Automatizacion
OBJETIVO DEL CURSO:
Presentar los fundamentos teóricos – prácticos empleados en el estudio de la automatización, para diseñar, diagnosticar y resolverproblemas en sistemas de control en el ámbito industrial.
❑ TEMARIO DEL CURSO:
❑ 1. INTRODUCCIÓN A LA AUTOMATIZACIÓN
❑ 2. NEUMÁTICA INDUSTRIAL
❑ 3. ELECTRONEUMATICA INDUSTRIAL
❑ 4.ELECTROHIDRAULICA INDUSTRIAL
❑ 5. CONTROL DE MOTORES ELÉCTRICOS
❑ 6. AUTÓMATAS PROGRAMABLES (PLC´S)
❑ JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DEL CURSO
En la actualidad los procesos industriales paulatinamenteson modernizados por medio de la automatización. Los primeros sistemas de control surgieron en la revolución industrial. Y se basaban en componentes mecánicos y electromagnéticos. El uso decontadores, relevadores y temporizadores para automatizar tareas fue aumentando a lo largo del tiempo.
Posteriormente aparecieron los semiconductores y los primeros circuitos integrados. Y estos sustituiríanlas funciones realizadas las funciones realizadas por los relevadores, con estos antecedentes nacieron los primeros autómatas programables o PLC´s.
La automatización se define como todos los métodosy procedimientos cuya finalidad es la sustitución del operador humano por operador artificial en la generación de una tarea física o mental previamente programada, para el control de los procesosindustriales.
En función del tipo de proceso que se pretende controlar y de la forma en la que se realice dicho control, el operador artificial o sistema de control presentará una configuración ycaracterísticas determinadas.
Los objetivos de la automatización para un proceso o una máquina son:
❑ Mejorar la productividad de la empresa, reduciendo los costos de la producción, mejorando lacalidad de la misma.
❑ Mejorar las condiciones de trabajo del personal, suprimiendo los trabajos penosos e incrementando la seguridad.
❑ Realizar las operaciones imposibles de controlar...
Regístrate para leer el documento completo.