automatizacion
CAPITULO 5 MANUALES ADMINISTRATIVOS
Chokola`k
Manual de puestos
A. Identificación de puesto:
Nombre del puesto: Jefe de Producción
Número de plazas existentes: UnaClave: 7
Ubicación: Área de Producción
Tipo de contratación: Contrato
Ámbito de operación: Administrar la materia prima y supervisar el personal a cargo.
B. Relaciones de Autoridad:
JefeInmediato: Gerente
Subordinados directos: operador de horno, de molino, modelador y cribador, transportador de mantenimiento, transporte de materia prima y producto terminado.
Dependencia Funcional:Gerencia
C. Propósitos del puesto: Hacer que la producción de la empresa vaya en
aumento mediante el uso adecuado de la materia prima disponible, además de colocar a la empresa como la mejor encuanto a producto realizado.
D. Funciones generales: Hacer investigación estadística en la cual se determinen los precios de los insumos.
Coordinar la producción estableciendo parámetrosobtenidos en los cronogramas de actividades y seguimiento.
Organizar la producción ejerciendo un estricto control sobre cada empleado.
Servir de nexo entre el departamento de producción y el áreaadministrativa para así poder rendir informes en los cuales se especifique el rendimiento de los empleados.
E. Funciones especificas: Velar por que la productividad no baje, que siempre
mantenga enla mejor calidad y hacer que los operadores cumplan con sus funciones especificas.
F. Responsabilidad: Verificar que la mercadería se esté realizando en buen
estado, velar por que losoperadores realicen sus funciones entregar los pedidos con tiempo a los clientes, crear planes de contingencia si en dado caso la maquinaria fallara o el personal faltara.
G. Actividades: Reunión diariacon operadores para motivarlos a que trabajen en el cumplimiento de metas.
Incentivar al trabajador más productivo en el mes.
Reunión con gerente para entrega de resultados semanales y...
Regístrate para leer el documento completo.