Automatizacion

Páginas: 14 (3328 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
ESP10: Investigación acerca de los protocolos de comunicación (Gateway, Ethernet, RSLinx, DDE, OPC, Profibus).

Un gateway es un equipo que permite interconectar redes con protocolos y arquitecturas completamente diferentes a todos los niveles de comunicación. La traducción de las unidades de información reduce mucho la velocidad de transmisión a través de estos equipos. Operan en los nivelesmás altos del modelo de referencia OSI y realizan conversión de protocolos para la interconexión de redes con protocolos de alto nivel diferentes. Los gateways incluyen los 7 niveles del modelo de referencia OSI, y aunque son más caros que unbridge o un router, se pueden utilizar como dispositivos universales en una red corporativa compuesta por un gran número de redes de diferentes tipos. Losgateways tienen mayores capacidades que los routers y los bridges porque no sólo conectan redes de diferentes tipos, sino que también aseguran que los datos de una red que transportan son compatibles con los de la otra red. Conectan redes de diferentes arquitecturas procesando sus protocolos y permitiendo que los dispositivos de un tipo de red puedan comunicarse con otros dispositivos de otro tipo dered.

Fig.1 Gateway

Tipos de Gateways


Gateway asíncrono

Sistema que permite a los usuarios de computadoras personales acceder a grandes ordenadores (mainframes) asíncronos a través de un servidor de comunicaciones, utilizando líneas telefónicas conmutadas o punto a punto. Generalmente están diseñados para una infraestructura de transporte muy concreta, por lo que son dependientes dela red.



Gateway SNA

Permite la conexión a grandes computadoras con arquitectura de comunicaciones SNA (System Network Architecture, Arquitectura de Sistemas de Red), actuando como terminales y pudiendo transferir archivos o listados de impresión.


Gateway TCP/IP

Estos gateways proporcionan servicios de comunicaciones con el exterior vía RAL o WAN y también funcionan comointerfaz de cliente proporcionando los servicios de aplicación estándares de TCP/IP.


Gateway PAD X.25

Son similares a los asíncronos; la diferencia está en que se accede a los servicios a través de redes de conmutación de paquetes X.25.


Gateway FAX

Los servidores de Fax proporcionan la posibilidad de enviar y recibir documentos de fax.

Ventajas y Desventajas 1.- Simplifican lagestión de red. Ventajas 2.- Permiten la conversión de protocolos. 1.- Su gran capacidad se traduce en un alto precio de los equipos.. Desventajas 2.- La función de conversión de protocolos impone una sustancial sobrecarga en el gateway, la cual se traduce en un relativo bajo rendimiento. Debido a esto, un gateway puede ser un cuello de botella potencial si la red no está optimizada para mitigar estaposibilidad.

Los gateways interconectan redes heterogéneas; por ejemplo, pueden conectar un servidor Windows NT de Microsoft a una Arquitectura de red de los sistemas IBM (SNA). Los gateways modifican el formato de los datos y los adaptan al programa de aplicación del destino que recibe estos datos. Los gateways son de tarea específica. Esto significa que están dedicados a un tipo detransferencia. A menudo, se referencian por su nombre de tarea (gateway Windows NT Server a SNA). Un gateway utiliza los datos de un entorno, desmantela su pila de protocolo anterior y empaqueta los datos en la pila del protocolo de la red destino. Para procesar los datos, el gateway:
 

Desactiva los datos de llegada a través de la pila del protocolo de la red. Encapsula los datos de salida en la piladel protocolo de otra red para permitir su transmisión.

Algunos gateways utilizan los siete niveles del modelo OSI, pero, normalmente, realizan la conversión de protocolo en el nivel de aplicación. No obstante, el nivel de funcionalidad varía ampliamente entre los distintos tipos de gateways. Una utilización habitual de los gateways es actuar como traductores entre equipos personales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizacion
  • automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatización
  • automatizacion
  • automatizacion
  • La Automatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS