automatizacion

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

I. Completa la información de las variables físicas y en cada variable investiga un instrumento empleado en la instrumentación industrial que mida dicha variable y describe brevemente su funcionamiento.

VARIABLES DE RADIACION
Se refieren a la emisión, propagación y absorción de energía a través del espacio o de algún material en la forma de ondas.
Radiación nuclear: Es la radiaciónasociada con la alteración del núcleo del átomo.
Radiación Electromagnética: El espectro de radiación electromagnética incluye la energía radiante desde la emisión de frecuencias de potencia pasando por las bandas de transmisión de radio; calor, luz infrarroja, etc.
Instrumento de medición:
Medidor de radioactividad GAMMA:
Este sensor de radioactividad profesional es un instrumento de mediciónpreciso para radiación tipos alfa, beta y gamma. Este aparato dispone de un amplio rango de medición y se emplea tanto para mediciones esporádicas in situ como para mediciones de larga duración ò para simple  inspección. El sensor de radioactividad proporciona una medición certificada de la radiación ambiental natural y de la radiación elevada artificialmente hasta 500 veces el valor límite ajustado.Indicador de radioactividad
VARIABLES DE FUERZA

Son aquellas cantidades físicas que modifican la posición relativa de un cuerpo, la modificación puede incluir hasta la alteración de las dimensiones en forma permanente o en forma transitoria, las fuerzas pueden tener un carácter estático o dinámico.

VARIABLES DE VELOCIDAD
Estas variables están relacionadas con la velocidad de un cuerpoque se mueve hacia o en dirección opuesta a un punto de referencia fijo. El tiempo siempre es uno de los componentes de la variable velocidad, el termino velocidad se asocia a un fluido a través del flujo o caudal.
Instrumento de medición:
Velocímetro:
Es un instrumento presente en el panel de control de todo automóvil, con este instrumentos se puede conocer en todo momento a qué velocidadcircula el cuerpo de manera más precisa que a simple apreciación.
Este dispositivo no es más que un tacómetro calibrado en Km/h, el cual basa su medición en la velocidad de rotación de alguna de las partes giratorias del vehículo cuando este está en movimiento, por ejemplo el árbol de salida de la caja de velocidades, o el giro de los neumáticos.

Velocímetro
VARIABLES DE CANTIDAD
Se refieren ala cantidad total de material que existe dentro de ciertos límites específicos.
VARIABLES DE TIEMPO
Son las medidas de lapso transcurrido, es la duración de un evento en unidades de tiempo, la cantidad de periodos que se repiten en una unidad de tiempo se define como la frecuencia.
Instrumento de medición:
Cronometro:
Un cronómetro es un reloj de precisión que se emplea para medirfracciones de tiempo muy pequeñas. A diferencia de los relojes convencionales que se utilizan para medir los minutos y las horas que rigen el tiempo cotidiano, los cronómetros suelen usarse en competencias deportivas y en la industria para tener un registro de fracciones temporales más breves, como milésimas de segundo.


Cronometro



VARIABLES DE GEOMETRICAS
Estas se refieren a la posición odimensión de un cuerpo. Las variables geométricas están relacionadas con el estándar fundamental de longitud. Dentro de las variables geométricas debe considerarse al nivel de un líquido o solido representado por la altura o la distancia desde referencia base.
VARIABLES DEPROPIEDADES FÍSICAS
Se refieren a las propiedades físicas de una sustancia, sin considerar aquellas que están relacionadas conla masa y la composición química.
Densidad y Peso Específico: La densidad es la cantidad de masa de una materia contenida en una medida de volumen unitario. El peso específico es la relación entre la densidad del material y la densidad del agua a condiciones específicas.
Humedad: Es la cantidad de vapor de agua en la atmosfera. La humedad absoluta es el peso de agua en la unidad de volumen, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizacion
  • automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatización
  • automatizacion
  • automatizacion
  • La Automatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS