automatizacion

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
¿Qué es automatización industrial?
Automatización es el uso de sistemas de control y de tecnología informática para reducir la necesidad de la intervención humana en un proceso. En el enfoque dela industria, automatización es el paso más allá de la mecanización en donde los procesos industriales son asistidos por maquinas o sistemas mecánicos que reemplazan las funciones que antes eranrealizadas por los humanos.
Mientras en la mecanización los operadores son asistidos con maquinaria a través de su propia fuerza y de su intervención directa, en la automatización se reduce de gran manerala necesidad mental y sensorial del operador. De esta forma presenta grandes ventajas en cuanto a producción más eficiente y disminución de riesgos al operador.
La automatización como una disciplinade la ingeniería que es más amplia que un sistema de control, abarca:
la instrumentación industrial
los sistemas de control y supervisión
los sistemas de transmisión y recolección de datos
lasaplicaciones de software en tiempo real para supervisar, controlar las operaciones de plantas o procesos industriales.
Objetivo
Lo que se busca con la Automatización industrial es generar la mayorcantidad de producto, en el menor tiempo posible, con el fin de reducir los costos y garantizar una uniformidad en la calidad.
Antecedentes
Las palancas y las poleas para mover grandes pesos dieronorigen a los primeros autómatas que datan posiblemente desde el 300 AC.
En la Revolución Industrial, aparece la Máquina de Vapor (motor de combustión externa), nace el Ferrocarril y maquinas Textilescomo la Spinning Jenny.
En 1801, la patente de un telar automático utilizando tarjetas perforadas fue dada a Joseph Marie Jacquard, quien revolucionó la industria del textil.
Para mediados del sigloXX, la automatización había existido en una escala pequeña, utilizando mecanismos simples para automatizar tareas sencillas de manufactura.
Ventajas
Control de calidad más estrecho.
Mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizacion
  • automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatización
  • automatizacion
  • automatizacion
  • La Automatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS