Automatizacion

Páginas: 11 (2564 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

FACULTAD REGIONAL RIO GRANDE

COMERCIALIZACIÓN

Plan de Marketing

ALUMNOS: Cabariti Carlos
Galvan Gabriel

PROFESOR: Cont. Jorge Moreno

FECHA DE ENTREGA: 25/9/12

REVISADO:

Contenido

Introducción…………………………………………………………………………………………………………………………..3

Análisis de la situación…………………………………………………………………………………………………………..4Mercado……………………………………………………………………………………………………………….……………….6

Análisis FODA………………………………………………………………………………………………………………………..8

Producto…………………………………………………………………………………………………….………………..…………9

Misión, objetivos y control……………………………………………………………………………….………..………..11

Mezcla de mercadotecnia………………………………………………………………………………………..………….12

Estimaciones económicas…………………………………………………………………………………………………….13Conclusiones……………………………………………………………………………………………………………..…………14

Introducción
Teniendo en cuenta la necesidad que existe en nuestra ciudad de una organización que se dedique a brindar servicios de Mantenimiento informatico solo a otras empresas radicadas en la zona, esto permitió que viéramos una oportunidad para comenzar con este proyecto.

Necesidades tales como gestión de redes, actualizaciones de software , entre otras, son tareas puntuales y eventuales en el desempeño diariode las empresas. Es por esto conveniente desde el punto de vista económico y técnico recurrir a terceros especialistas en cada uno de estos temas para satisfacer estos requerimientos.

Además, el hecho de desempeñarnos comno técnico en infromatica nos permite además abordar y manejar con una mayor facilidad el ámbito en el que se desempeñará nuestra empresa.

Análisis de la situación
Macroambiente
Aspectos económicos:
La situación económica en la provincia no es estable debido a la aplicación nuevas estrategias políticas con la llegada de cada nuevo gobierno, sin embargo el gran número de empresas radicadas en la zona hace propicio el establecimiento del emprendimiento teniendo en cuenta perspectivas de crecimiento y desarrollo. Además hay que tener en cuenta que la economía de laprovincia de Tierra del fuego representa el 1% del PBI de la Argentina con un aporte de 2.795.280.000 U$S, considerando que el PBI nominal de la Argentina estimado en 2008 ronda los 279.528.000.000 millones de U$S. Gran parte de esto es aportado por sector industrial de Rio Grande.
Aspectos políticos
Desde el punto de vista político, debido a la ley de promoción industrial 19640 se hacepropicio poder llevar adelante en esta zona una empresa que se dedique a brindar servicios de consultoría y asesoría al sector privado. Por otra parte la prórroga de la ley hasta el año 2023, da un cierto margen de seguridad laboral en el mediano plazo.
Aspectos legales:
Toda empresa con la intensión de radicarse en la zona y desarrollar su actividad, debe presentar un análisis de impacto ambientalque debe ser realizado por el profesional inscripto, necesariamente una empresa consultora o tercero, nunca por personal de la misma empresa usuaria. Dada la naturaleza del emprendimiento debemos marcar que no existirían factores legales que imposibiliten llevar a cabo esta actividad.
Aspectos culturales:
La cultura del trabajo implantada de la ciudad es más bien de carácter productivoindustrial, a diferencia de otras provincias, dando lugar a muchas empresas y pymes, lo cual es muy favorable para el proyecto.
Aspectos tecnológicos:
Analizando los factores tecnológicos, podemos marcar que la tecnología necesaria para que la empresa pueda brindar el servicio se encuentra disponible en el mercado local. Esto se debe a que solo requeriremos equipos de computación, comunicación ytransporte básico.

Microambiente:
Proveedores:
Teniendo en cuenta las necesidades que satisface la empresa, no tiene mayor relevancia hacer algún comentario sobre los proveedores ya que se brindara un servicio, no un bien tangible. Es decir, que al contar solo con una oficina, se adquirirán ciertos bienes como equipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizacion
  • automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatización
  • automatizacion
  • automatizacion
  • La Automatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS