automatizacion

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Introducción:
La automatización como una disciplina de la ingeniería es más amplia que un sistema de control, abarca la instrumentación industrial, que incluye los sensores y transmisores de campo, los sistemas de control y supervisión, los sistema de transmisión y recolección de datos y las aplicaciones de software en tiempo real para supervisar y controlar las operaciones de plantas oprocesos industriales. En el manejo, control y supervisión de las diferentes maquinas que se encuentran en los diferentes departamentos para llevar a cabo un proceso.
Con respecto al Software en la automatización se refiere al control de procesos mediante un sistema computarizado que trabaja mediante el uso de diferentes programas que se instalan en la computadora para llevar a cabo el control dentrode la industria. Cabe mencionar que hoy en día este sistema tiene un nivel muy avanzado ya que se pueden controlar los sistemas de datos y las funciones.

Los sistemas de automatización del futuro tendrán que desempeñar tareas más complicadas en una variedad de productos, con alta frecuencia simultanea, es por ello que el hardware en el diseño de los sistemas tiene como objetivo lo siguiente:Flujo del Proceso
Producción
Tiempo de Funcionamiento










Hardware y software para automatización
Automatización es la tecnología que trata de la aplicación de sistemas mecánicos, electrónicos en base a computadora para operar y controlar la producción. Esta tecnología incluye las características esenciales que distinguen la automatización flexible de la programable son: Capacidad para cambiar partes del programa sin perder tiempo de producción.
Capacidad para cambiar sobre algo establecido físicamente asimismo sin perder tiempo de producción. 
En la automatización podemos encontrar diferentes razones para desempeñarla, una de ellas es que incrementa la productividad dentro de la empresa y utilizando un nivel escaso de mano de obra, y la tendencia de esta escon respecto al sector de servicios. Mejora la calidad del producto, este punto es tan importante para la empresa como para el cliente ya que queda satisfecho con su servicio.
Reduce el tiempo de manufactura, con la automatización reducir este es de suma importancia ya que la empresa trata de alcanzar su nivel máximo de producción utilizando menor mano de obra, la reducción del proceso deinventarios también forma parte de ello. Son muchos los beneficios que nos brinda la automatización dentro de la industria en desventaja podemos mencionar que este tiene un alto costo.
La automatización resultará en la dominación o sometimiento del ser humano por la máquina. Esta es la clave para hacer una semana laboral más corta.
Habrá una reducción en la fuerza laboral, pero como resultado habrádesempleo, brinda condiciones de trabajo más seguras para el trabajador.

También la automatización reducirá el poder de compra, a producción automatizada resulta en precios más bajos y en mejores productos. El crecimiento de la industria de la automatización proveerá por si misma oportunidades de empleo y aumento en la productividad.




La tecnología electro-informática los elementosdeterminantes son el microprocesador o cerebro de la computadora y la memoria. El microprocesador contiene las instrucciones de funcionamiento plasmadas objetivamente en el diseño de sus circuitos, pero es incapaz de funcionar sin el apoyo de una memoria o almacén de datos que deben ser utilizados en el funcionamiento básico de la computadora.
En las tecnologías de aplicación programable (TAP) seexpresan las dos ramas de la electro-informática bajo la imagen de hardware y software o CAM CAD, de manera que identificaremos cada una de ellas y marcaremos su importancia relativa. En el caso del CAM, los sistemas programables son principalmente tres: robots, máquinas herramienta de control numérico y sistemas de manufactura flexible, siguiendo su orden de complejidad.
El robot, que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizacion
  • automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatización
  • automatizacion
  • automatizacion
  • La Automatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS