Automatización ascensor

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013

AUTOMATIZACION INDUSTRIAL


TRABAJO PRÁCTICO

AUTOMATIZACION DE UN ASCENSOR




BUENOS AIRES – REPUBLICA ARGENTINA

JUNIO DEL 2012

Control Automático de un Ascensor

Actualmente muchas personas tienen dificultad a la hora de subir y bajar escaleras, lo que les obliga a realizar un gran esfuerzo físico en ello, o en muchos casos a cambiarse devivienda. Las dificultades descritas anteriormente podrían solucionarse mediante la implementación de un ascensor, permitiendo de esta forma mejorar su calidad de vida.


Objetivo del Proyecto:

El objetivo de este proyecto es diseñar un modelo de ascensor uni-personal, con capacidad para una o dos personas, el control de dicho ascensor tendrá como elemento principal un autómata programable deltipo PLC, que manejara toda la inteligencia o lógica del ascensor, y con el cual junto con otros elementos como un motor de baja velocidad y gran torque, conseguiremos un ascensor con características de velocidad lenta puesto que está pensado para 2 pisos y no se hace necesario utilizar dos velocidades por lo corto del recorrido, muy suave, silencioso, seguro y de bajo mantenimiento.Especificaciones


Tipo de puerta: Semiautomática, del tipo mecánica, con contactos de cierre.
Cabina:
Tablero de control: Tendrá cuatro botones, tres de pisos y uno de alarma, la cual está conectada de forma directa y no se tiene en cuenta en la lógica del PLC
Ambientación: Tendrá un ventilador y lámpara.
Entradas de piso: botón de llamada (del tipo pulsador),indicador de llamada (Piloto luminoso del tipo led).
Motor: trifásico de una sola velocidad, velocidad lenta.

Parada: El método para saber en qué piso se encuentra el ascensor es el siguiente:

Utilizar sensores, los cuales podrían ser del tipo reedswitches o del tipo óptico de réflex (este último es el escogido para el proyecto) en cada piso, y una pantalla metálica ubicada en la parte lateral auna altura media de la cabina, resultando que de esta forma, la pantalla interrumpirá la acción del rayo de luz que va desde el emisor sobre el receptor y se sabrá que el ascensor esta en cierto piso, puesto que cada sensor réflex tendrá una salida al controlador.

Seguridad: Se utilizara un final de carrera tanto en la parte superior como en la parte inferior del túnel del ascensor, con el finde impedir que dada cualquier circunstancia el ascensor sobre pase el límite establecido para su recorrido tanto arriba como abajo, evitando el choque de la cabina. De igual forma el ascensor se detendrá en caso de que alguna puerta sea abierta, o si se daña algún sensor entrara en un estado de alarma y se detendrá.





PLANOS

Para podernos hacer una idea de lo que podría ser la partelógica o inteligente del ascensor, pasamos ahora a hacer una descripción de la parte mecánica, describiendo los elementos esenciales del proyecto.

Cerradura de las puertas:

Las cerraduras de las puertas, son de acción mecánica, su apertura se logra debido al accionar de la cabina sobre un patín que está alojado en la parte posterior de la cerradura, además permite la verificación del estado dela puerta, mediante dos contactos. Uno de los proveedores a nivel regional de estos dispositivos es: Ecompany S.A. ubicado en Munro, Prov. Bs As.




Puertas:
Como mencionamos a comienzos de este documento, las puertas será del tipo semiautomáticas y en especial del tipo tablillada, algunos de los proveedores a nivel regional son:

Rosini ascensores montacargas S.R.L Rosario,Argentina
IC Puertas Lanus Oeste, Prov. Bs As.




Cabina y Botonera:





Plano del ascensor y sala de maquinas:



PROGRAMACION

Para este proyecto, se desarrollo en base a un PLC zelio de la compañía Scheneider Electric, y su programación fue primeramente realizada en lógica cableada, y luego mediante los diagramas de etapas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ASCENSOR
  • ascensor
  • Que es un ascensor
  • Ascensores
  • ascensores
  • Ascensor
  • Ascensor
  • Ascensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS