AUTOMATIZACIÓN EN LA INDUSTRIA QUÍMICA Y FARMACÉUTICA

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013





La industria farmacéutica
Es un sector empresarial dedicado a la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos medicinales para el tratamiento y también laprevención de las enfermedades. Algunas empresas del sector fabrican productos químicos farmacéuticos a granel (producción primaria), y los preparan para su uso médico mediante métodos conocidos colectivamentecomo producción secundaria. Entre los procesos de producción secundaria, altamente automatizados, se encuentran la fabricación de fármacos dosificados, como pastillas, cápsulas o sobres paraadministración oral, disoluciones para inyección, óvulos y supositorios. Esta industria está sujeta a una gran variedad de leyes y reglamentos con respecto a las patentes, las pruebas y la comercialización delos fármacos.

Robots en la industria química y farmacéutica
Complejas técnicas de proceso, estrictas condiciones de seguridad y altas exigencias en calidad e higiene: la industria química yfarmacéutica presentan un alto grado de automatización, al tiempo que están sometidos a los más estrictos estándares. Las soluciones de automatización de KUKA se encargan no sólo de cumplir estosestándares, sino de sobrepasarlos. KUKA ofrece, entre otras cosas, robots especialmente equipados y con una elevada vida útil que cumplen las exigencias que plantean las salas blancas y las áreas deseguridad críticas. De esta manera se pueden solucionar de forma mucho más sencilla y flexible complejas tareas de manipulación y mando, que con sistemas de manipulación convencional. El resultado es unaenorme rentabilidad y una disminución del contacto de las personas con las sustancias nocivas.

Campos de aplicación de los robots en la industria química y farmacéutica
La industria química yfarmacéutica tiene elevadas exigencias. Los robots de KUKA las solventan de forma impresionante. KUKA es el único fabricante a nivel mundial que ofrece una completa gama de robots para salas blancas y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Y Construcción De Un Establecimiento De La Industria Químico Farmacéutica
  • industria farmaceutica
  • industria farmaceútica
  • Industria farmaceutica
  • Convenio industria quimica y farmaceutica
  • INDUSTRIAS QUIMICO FARMACEUTICAS VETERINARIAS
  • Industria Farmaceutica
  • Industria farmaceutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS