automatización industrial

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Introducción
En este ensayo se denotara como la automatización en la actualidad tiene un paso más adelante en la industria que la mano de obra, posicionándose como primera opción en cualquierempresa. Los “operadores” que son los encargados de entrenar las maquinas e inducirlas a hacer un trabajo limpio, eficaz, eficiente y por supuesto de calidad son en la actualidad a lo que se le llama manode obra , que de mi punto de vista creo que no ejercen nada de trabajo, si no, conocimiento.

















Datos recientes
La importancia que tiene la Automatizacion en lacarrera de Ingenieria Mecanica ha ido en aumento, algunos ejemplos de su aplicación en esta area son:


Diseño e implementacion de sensores y actuadores electricos – electronicos y mecatronicos parasistemas de medicion y control de parametros tecnologicos.


Diseño de circuitos Electroneumaticos o Electrohidraulicos usados en la industria.


Configuracion de los software de adquisicion dedatos para el diseño de sistemas SCADA.


La mano de obra por su parte fue lo primero que hubo en los procesos industriales, si algo aporta la mano de obra es calidad, al igual que la automatizacionque tambien la aporta, la diferencia radica en que un robot puede fallar por falta de mantenimiento o algun mal calculo que se le de o una mala programacion, en cambio un operario bien capacitadosupervisara su trabajo para completarlo de manera correcta corrigiendo los errores o fallas que se llege a tener en el producto y asi logre un trabajo con calidad , que por supuesto es lo que busca unaempresa.

Desarrollo
En la actualidad el tema “Robot vs Humano” ha causado bastante polémica en el entorno industrial. Pues lo que antes era ciencia ficción, lo estamos viendo hacerse realidaddejándonos claro que con el paso del tiempo la “mano de obra” quedara obsoleta. ¿Por qué?, esa es la pregunta que muchas personas cuestionan. Simplemente una empresa lo que busca es dinero, ganancias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatización Industrial
  • Automatizacion industrial
  • Automatización Industrial
  • automatización industrial
  • Automatizacion Industrial
  • automatizacion industrial
  • Automatización Industrial
  • Automatizacion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS