Automatización industrial

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
Automatización Industrial

INFORME


AUTOMATIZACION INDUSTRIAL
Es el uso de sistemas computarizados para el control de máquinas sustituyendo operadores humanos. La automatización reduce lanecesidad sensorial y mental de los humanos, es decir, evita acciones mentales y físicas a los seres humanos. Se divide en tres tipos principalmente: la instrumentación industrial, los sistemas decontrol, los sistemas de transmisión y recolección de datos y las aplicaciones de software.
La parte más visible más visible de la automatización actual es la robótica industrial, que tiene comoventajas, la repetitividad (en tal caso en que una acción se repita mucho, la computadora lo realiza iterativamente), control de calidad, mayor eficiencia, integración con sistemas empresariales, mayorproductividad y reducción del trabajo. Algunas desventajas son, requerimiento de gran capital, falta de flexibilidad en operaciones (debido a que un robot, una vez de habérsele aplicado una tarea, no esreprogramable en segundos, ni minutos, ni en horas, es decir, no se ajusta a las necesidades del momento), y dependencia en el mantenimiento y reparación.
La automatización industrial llego a granescala con la evolución de la computadora digital. Esta computadora llego a mediados de 1960. Estas tomaron el control de actividades de tipo repetitivas, simples, especializadas y semiespeciaizadas.Claro que, en algunas actividades es muy difícil reemplazar al ser humano, puesto que estos son vueltos a entrenar en un amplio rango de tareas.
Algunas cosas están más allá para los creadores deautómatas, que son características muy avanzadas para asemejarse al ser humano como lo son, el olfato y la audición y las habilidades de reconocimiento humano que son el reconocimiento del lenguaje yproducción del mismo
Existe dos tipos de programación para dichos autómatas, sistemas o maquinas, que son DCS (sistemas de control distribuido) y PLC (Controlador Lógico Programable). El primero se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatización Industrial
  • Automatizacion industrial
  • Automatización Industrial
  • automatización industrial
  • Automatizacion Industrial
  • automatizacion industrial
  • Automatización Industrial
  • Automatizacion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS