Automatización

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
AUTOMATIZACIÓN

El tema de automatización nos da una visión muchísimo mas amplia de lo que puede ayudar esto a una empresa ya que se va a dar en la misma un procesos demecanización de las actividades industriales para reducir la mano de obra, simplificar el trabajo para que así se de propiedad a algunas maquinas de realizar las operaciones de manera automática;por lo que indica que se va dar un proceso mas rápido y eficiente.
La automatización no es más que el uso de sistemas de control y de tecnología sin la intervención directa delhombre. Cuando un proceso de automatización se realiza sin la intervención humana decimos que se trata de un proceso automatizado. La automatización permite la eliminación “total” o parcialde la intervención del hombre.
Pero ¿es esto favorable para la calidad de vida de los empleados en el sector industrial? ¿No es importante la mano de obra profesional, técnica ocapacitada para poder manipular dichos sistemas automatizados? Y si puesto que de no ser por mano de obra la automatización no seria posible.
La aplicación de la automatización es dereemplazar los operadores humanos en tareas repetitivas o de alto riesgo, que están fuera del alcance de sus capacidades como el de levantar cargas pesadas, trabajos en ambientes extremoso tareas que necesiten manejo de una alta precisión.
La automatización es algo ya casi indispensable en la producción en masa, ya que para lograr hacer muchas piezas iguales, con lasmismas características y en un tiempo determinado, tratando de tener los menores desperfectos posibles, es necesario automatizar el sistema para que la máquina lo haga conforma a loprogramado; pero cabe recalcar que el hombre es quien programa dicha máquina. Por tanto no hay que hacer menos al hombre, ni compararlo directamente en procesos como éste.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizacion
  • automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatización
  • automatizacion
  • automatizacion
  • La Automatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS