Automatización

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
AUTOMATIZACION

Este tema fue elegido para dar a conocer un tema de suma relevancia en el ámbito industrial, el tema de la automatización. Si bien no es un tema fundamental dentro de este sector,si es un tema de mucha relevancia, ya que hablar de ello envuelve una serie de factores dentro de los cuales una empresa debe estar facultada para poder sustentar dicho proceso, factores como lacapacidad económica, la visión que la empresa tenga a futuro, la ambición de la misma para llevar a cabo un proyecto de semejantes magnitudes, así como cierto grado de madurez, ya que la empresa debeentender que esto es un proceso a partir de mediano plazo, y puede que sea hasta largo, ya que por el costo de una operación así es prácticamente imposible recuperar las inversiones hechas en sistemas deautomatización.

Si bien no es algo que la comunidad obrera o productora vea con buenos ojos, para la industria es muy importante contar con sistemas de este tipo, sino bien en su totalidad, es unaherramienta muy útil para la producción. Grandes empresas como Chevrolet, Toyota, Sony, entre otras empresas automotrices y electrónicas tienen en claro que este proceso es, si bien costoso alprincipio, tiene grandes ganancias a largo plazo.

En este ensayo se citarán herramientas de automatización, procesos compatibles con dichas herramientas y relaciones con el mundo social e industrial.La automatización es un sistema de fabricación diseñado principalmente para llevar a cabo el control de la maquinaria de una empresa que, anteriormente, eran controladas y/o utilizadas por sereshumanos, dicho de una manera vulgar se reemplaza la mano de obra por novedosos y efectivos sistemas electrónicos, hidráulicos, neumáticos o mecánicos según sea el adecuado para cada empresa.

Lossistemas hidráulicos dentro de la empresa son utilizados principalmente en procesos en los de generación de energía eléctrica, es el medio más natural bajo el cual se puede crear energía eléctrica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizacion
  • automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatización
  • automatizacion
  • automatizacion
  • La Automatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS