Automedicacion

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
AUTOMEDICACION: UNA PRACTICA COMUN Y PELIGROSA

Definición:
La automedicación es el uso de antibióticos sin la consulta a un medico profesional. En estos últimos años mas de un 70% de las personasque viven en países desarrollados han estado consumiendo medicación sin una prescripción médica la cual provoca una gran seriedad de riesgos tanto para la salud de unos como la salud de otros.DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Los continuos avances de la medicina en atención sanitaria, plantean un panorama basado en la búsqueda de los orígenes de la enfermedad, modernos tratamientos esperanzados en laIngeniería Genética y pruebas diagnosticas de alta resolución.

Las medidas de autocuidado más frecuentemente utilizadas son las no farmacológicas, pero las que más interés ha despertado, por susconsecuencias económicas y potenciales efectos perjudiciales, es la automedicación, entendida como la toma de medicamentos sin prescripción médica.

JUSTIFICACION:
El estudio que se plantea tiene unvalor teórico y práctico relacionado con la salud, que afecta a un amplio conglomerado de la población, quienes podrían reflexionar y adquirir conocimientos relacionados con la práctica de laautomedicación a través de adecuadas estrategias de prevención.

LA SITUACIÓN ACTUAL Y SU EVOLUCIÓN Por ser la automedicaciónel acto mediante el cual una persona, por cuenta propia o recomendación de un tercero escoge y se administra un medicamento para prevenir, tratar o curar una dolencia cuya identidad y severidaddesconoce, tiene su origen tanto a nivel individual como social. A nivel individual, es la persona que decide tomar un medicamento, sin previo diagnóstico médico y lo compra. A nivel social, ni lasautoridades, ni los profesionales de la salud han tomado medidas para restringir el libre acceso que se tiene a medicamentos específicos, como el caso de los antibióticos, entre otros.
Este habito se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automedicacion
  • Automedicacion
  • La automedicacion
  • automedicacion
  • automedicacion
  • La Automedicacion
  • Automedicacion
  • automedicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS